Los sacrificados del Atlético para sacar a Rodrigo Moreno del Valencia CF

Piezas colchoneras serían moneda de cambio para reforzar flanco ofensivo del cholo

El Atlético de Madrid ya tuvo en su esfera al delantero del Valencia Rodrigo Moreno, jugador por el que se pensaba pagar una suma de alrededor de los 55 millones de euros. Sin embargo, los de Mestalla obstruyeron tal operación haciendo que la transferencia decayera. Pero, muy al margen de este primer acercamiento los colchoneros parecen estar nuevamente interesados en él y estarían planeando sacrificar varios de sus jugadores para fichar al delantero.

Rodrigo es un fijo en las salidas del equipo ché, su bajo rendimiento ha llevado a que Peter Lim lo ponga entre los transferibles que evidentemente le dejarán grandes dividendos al club. Por los lados del Atlético, la marea de marca un poco de caos, su último traspié en la Champions ha abierto un mar de incertidumbres en la nómina colchonera.

Rodrigo Moreno en la esfera del cholo

Factor clave para la salida y arribo al Wanda Metropolitano

El desconcierto en el colchonero es evidente, su inesperada eliminación ahora mismo representa que jugadores como Diego Costa no tengan un lugar fijo en la nómina del cholo. Ahora bien, el cuadro rojiblanco necesita un jugador que sepa del medio y rápidamente se adapte a las dinámicas de juego por lo que Moreno sería una gran alternativa.

El presente de Rodrigo marca un total de 34 partidos en los que anotó siete goles y consiguió once asistencias, cifras bastante bajas si se tiene en cuenta el poderío futbolístico que había mostrado antes. No viviendo su mejor temporada, estos números son los que aceleran una salida inminente del club ché.

Con 29 años, el internacional español parece estar listo para cambiar de club y, con base en el actual desconcierto colchonero, Moreno se convierte en una alternativa que si bien no llegaría con un buen presente, sí se convierte en un respiro para el cholo que pasa más preocupado por replantear su nómina.

Vrsaljko, posible sacrificado en el Atlético

¿Intercambio de piezas o sacrificio?

Rodrigo Moreno podría llegar a convertirse en la nueva cara del ataque colchonero. Su dada de baja como la de Parejo o Coquelin es un claro ejemplo de lo que puede llegar a pasar si no se tiene compromiso por un trabajo o proyecto. Sin embargo, para fortuna de él la situación del Atlético sería su salvavidas.

Para la llegada del punta, todo parece indicar que el colchonero también estimaría dar de baja a varios de sus jugadores, ya sea vendiéndolos o dándolos a préstamo, tal y como puede pasar con el colombiano Arias, Vrsaljko o Vitolo, jugadores que actualmente no tienen un lugar fijo en la plantilla del cholo.