Los sacrificados del FC Barcelona en última ofensiva por Ferran Torres

Hasta 4 jugadores podrían entrar en la operación del atacante valenciano

Xavi Hernández no quiere apartar de su radar al extremo derecho Ferran Torres, y lo quiere sí o sí en la plantilla del Barcelona. Es tanta su obsesión con el valenciano, que ha puesto a disposición del Manchester City, su lista de descartes. El míster azulgrana espera que el conjunto citadino se interese por alguno de sus jugadores salientes, para hacer una especie de canje.

Un defensa, un lateral, un mediocentro, o un mediocampista ofensivo con sello blaugrana, podría parar en las toldas celestes, o al menos así lo espera el cuadro culé. El fichaje de Torres se ha vuelto en toda una prioridad tanto para el cuerpo técnico como para la presidencia dirigida por Joan Laporta. Sin embargo, es Mateu Alemany quien está al mando de las operaciones.

Barcelona Ferrán
Sergiño Dest, Lenglet, Coutinho, y Sergi Roberto, los descartes que ofrece el Barcelona al City.

El refuerzo de la defensa del Manchester City por el fichaje de Ferran Torres al Barcelona

El conjunto azulgrana ofrece dos alternativas para que el club inglés pueda reforzar su zaga. La primera opción es el defensa francés Clément Lenglet, el cual busca por todos los medios salir del Camp Nou. El principal problema es que toda la línea defensiva de la escuadra citadina, está blindada. El contrato más corto lo tiene Aymeric Laporte, y va hasta el 2025.

La segunda opción para la parcela defensiva, es el lateral norteamericano Sergiño Dest, quien arrancó con el rendimiento de un súper fichaje, pero periódicamente su nivel fue decayendo. El joven carrilero podría llegar a la plantilla mancuniana para ganarle el puesto a Joao Cancelo o Kyle Walker, algo verdaderamente difícil.

Dos mediocampistas por el fichaje de Ferran Torres, el chollo que ofrece Barcelona al City

Si las dos opciones en defensa que ofrece el club azulgrana no llaman la atención del Manchester City, la clave podría estar en el mediocampo. En ese orden de ideas, el Barcelona está dispuesto a enviar a dos de sus jugadores a cambio de los servicios de uno solo del cuadro inglés, Ferran Torres. El inconveniente radica que puede que no gusten mucho a Guardiola, así venga de la casa culé.

Uno de ellos es el mediocampista de contención Sergi Roberto, criado en las fuerzas básicas del Barcelona, y no conoce otro equipo que no sea el azulgrana. El segundo jugador en la operación, es uno de los peores negocios que ha hecho el club catalán en mucho tiempo. Muchos deben saber que se trata de Philippe Coutinho. De esta manera, serían dos por el precio de uno.

Mateu Alemany Aubameyang