Los sacrificados del “fichaje” de Laporte por la Selección Española

Resueltos sus problemas de nacionalidad el zaguero hará presencial con la roja en la Euro de este año

Una de las actualidades más resonantes en el mundo del fútbol nacional tiene que ver con una emisión lanzada desde la vocería de agentes de la Federación española de fútbol. Y es que una vez resuelta la documentación que comprueban que Laporte es ciudadano español, el entrenador de la Selección, Luis Enrique ha acelerado su convocatoria.

Por sorpresa les ha tomado a todos, pero es que el excelente momento en el club que orienta Pep Guardiola no deja lugar a dudas. Es el defensor central que estaban esperando, entendiendo que Gabriel Paulista ha complicado su postura al tener que extender su opción convocable hasta el mes de julio. De esta manera Laporte su suma al nuevo proyecto de la selección que tiene la mira puesta en volver a conquistar Europa.

Aymeric Laporte
Laporte en salida con el Manchester cITY

La lista de damnificados se extiende tras el llamado sorpresivo de Laporte a la Selección

Para empezar, hay que diagramar el entorno que rodea este tema en sí. España tenía ya armada una estructura, y bajo esa idea se tenían ciertos nombres asociados. Iñigo Martínez, Diego Llorente y Eric García estaban en carpeta, pero ahora uno solo de ellos estará sumando al proyecto inmediato. La razón es evidente, superpoblación y un espacio únicamente tras lo que pueda dejar la ya asegurada ubicación de Pau Torres y Sergio Ramos.

El tema es que el francés nacionalizado tiene un perfil mucho más acorde a las designaciones del entrenador. Fuerte, rápido, contundente en los cierres, alto, con experiencia y de perfil izquierdo. En el Manchester City ha ganado demasiados conceptos fieles a la idea de práctica de fútbol que se idealiza en el equipo nacional. Defendiendo a campo abierto, con mucho espacio y con gran control en salida de pelota.

Definido el tercer cupo hay diversidad de conceptos en el entorno

Esta es una noticia 100% interpretativa. Las redes sociales han estallado en tanto ha saltado a la luz y con detractores y favorecedores se ha enmarcado la discusión del día. Lo cierto es que Laporte es un defensor valiente, que ha superado lesiones complejas y que entiende perfectamente a qué se juega en España. Su paso por el Athletic le doto de muchos argumentos, sumados al amor por un país que le ha acogido.

De los que de momento se encuentran en lista de espera el que más chances parece tener es Iñigo Martínez, el zaguero del cuadro león ha sido demasiado importante en el tratamiento de la temporada actual como demanda el efecto de la misma. Lo que le da un empuje interesante que ha sido el factor de elección actual.