gol digital la liga

Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho

Amenazas, opciones de fuga, y mucho suspenso recubren la actualidad del equipo che que continúa sin levantar cabeza

Sobre el techo del Valencia CF parece no parar de caer crítica destructiva que entorpece el ambiente cotidiano. Los rechazos a la gestión de Meriton se combinan con los malos resultados deportivos. Lo que deja un saldo en rojo que tenía que explotar de alguna manera. No cabe la menor duda que Peter Lim es ahora mismo una de las personas no gratas en la capital del Turia y todo en base a sus despropósitos y sus malas decisiones.

Siguen cayendo en la tabla de posiciones, el equipo parece no tomar una identidad y la falta de refuerzos han hecho de este suceso uno mucho peor. El ambiente es pesado y varios de sus futbolistas han empezado a responder a su manera, amenazando con marcharse si todo continúa igual. Ejemplos hay varios, pero tres son los más importantes.

Diego Simeone
Diego Simeone, uno de los entrenadores más disciplinados del mundo

El ‘Cholo’ Simeone no pierde pista , es su momento de gracia

Que el cuadro che vaya en la posición que va en la tabla no quiere decir que sus futbolistas sean malos en regla general. Lo que sucede es que el entorno no les favorece y se cansan de esperar mejoras que a la postre se han ido cerrando. Por tal motivo dejan en el ambiente opciones de fuga que en clubes como el Atlético con un bálsamo.

Gabriel Paulista, José Luis Gayá y Kang In Lee son los mejores ejemplos de ello. Los tres en conjunto han llegado a amenazar con su partida, aunque cada uno de una forma particular. El primero en aparecer con esa premisa ha sido el capitán, que aunque no haya sido partidario de ofrecer una especulación mayor, si ha motivado a dejar quieto el proceso de renovación de su contrato.

Las condiciones varían en cada caso, y con ellos el desarrollo se muestra hostil para la junta directiva en pleno

Gayá acaba su contrato en 2023 y hasta entonces parece no ser un buen momento para hablar de la continuidad. Lo mismo parece pasar con el defensor brasileño, que tiene un año menos, pero que va a esperar al menos hasta el verano próximo para decidir qué hacer con su futuro. En su lugar el delantero oriental, si cree que es un momento para salir, mucho más al ver sus cifras de la temporada anterior, donde solo pudo actuar en 20 juegos oficiales.

No se quiere repetir el doloroso caso de Ferrán Torres, y si llega el caso le van a ofertar en invierno. La idea es no perder dinero, y sacar valor de esta premisa se acomoda a la perfección. Dura crítica para la junta directiva y para el dueño, que a manos del Atlético podría perder a sus más destacados del momento, a cambio de ofertas a la baja y condicionadas por la debilidad del proyecto. Atentos a esta noticias, podría presentar variaciones cercanas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El FC Barcelona se pone en las manos de Jorge Mendes: fichaje hecho
WhatsApp Pay la función que quiere acabar con Bizum
El Betis desbordado con oferta fuera de mercado por Fekir