Los simpson son nuevos ricos y pierden la simpatía del pueblo

La familia animada más famosa del mundo y un factor muy alejado de la realidad

Los Simpson empezaron como una serie en la que mostraba una familia de corte humilde que con el tiempo se convirtió en los nuevos ricos de Springfield. Desde el origen de sus estandartes Homer y Marge se vieron como una pareja que buscaba luchar por un buen futuro para sus hijos pero que con el tiempo fueron adoptando costumbres burguesas.

Y es que si mencionamos el matrimonio de este par, podemos decir que no tenían mucho dinero pues se casaron en un casino. Vivieron en un casa que no era suya sino del papa de Homer. Y hasta él mismo tuvo que pedir empleo en la planta nuclear para poder darle una vida digna a su esposa y su primogénito (Bart).

Simpson nuevos ricos
Los Simpsons empezaron como una familia de gustos simples y necesidades básicas, que progresivamente fueron cambiadas por excentricidades y lujos

Los simpson se convirtieron en los nuevos ricos de Springfield gradualmente

El modelo familiar con el que la serie saltó en 1989 a la audiencia mundial, era un cuyo objetivo era identificar a la familia de clase media. Al principio lo fueron adaptando a la perfección. sin embargo con el correr de los años la familia fue teniendo costumbres y tradiciones más alejadas a las que una familia de clase media puede obtener.

Como un de los muchos ejemplos está la de viajar por todo Estados Unidos y por el mundo entero. La familia amarilla ya ha visitado los 5 continentes, ha estado en Reino Unido, África, Brasil, Japón, Australia entre otros. Hasta el mayor de sus integrantes tuvo la fortuna de visitar el espacio. Un viaje que hasta el más rico de Estados Unidos no ha logrado hacer.

En los Simpson nadie se pregunta por que un solo sueldo alcanza para todo

Si hablamos de la vida real hay ocasiones donde una pareja de esposos con un solo hijo y donde laboran los dos. A veces no alcanza el dinero para muchas cosas. Pero en la serie animada un solo sueldo (el de Homer) alcanza para prácticamente todo. alimentación de 5 personas, servicios de una casa de 3 pisos, gasolina para dos autos, y cerveza para todos los días.

Los Simpsons muestran ese ideal de la familia clase media alta que dejo de ser la típica familia con problemas financieros. Por ello mucha gente perdió las ganas de seguir viendo la serie que cada temporada se va alejando más y más de la realidad. Sin mencionar que con cada estreno de temporada el número audiencia es más bajo.

Servir proteger regreso