Los Sixers de Embiid calientan el traspaso de Zach LaVine en el All Star Weekend

El pívot camerunés, gran candidato al MVP de la temporada, estaría encantado de tener en Philadelphia al escolta de los Chicago Bulls

Uno de los serios candidatos al título de campeón son los Philadelphia Sixers de Joel Embiid. El pívot camerunés es el principal candidato al MVP de la temporada, pero su equipo sigue buscando refuerzos. Ahora, los Sixers se han fijado en Zach LaVine, jugador de los Chicago Bulls.

El escolta de 25 años ha explotado esta temporada, en la que está registrando unos números asombrosos. Unos números que le han servido para ganarse un puesto en el All Star Weekend que se celebrará este mismo fin de semana en Atlanta, donde coincidirá con dos Sixers.

Sixers Embiid
Embiid intentará reclutar a LaVine para los Sixers

Los números de Zach LaVine que asombran a la NBA

En la presente temporada, el escolta de los Chicago Bulls está promediando 28’7 puntos por partido, 5 rebotes y 5 asistencias. Además, estos números los está registrando con grandes porcentajes en el tiro, pues tiene un 52’5% en tiros de campo y un 43’5% en el triple.

No obstante, y pese a ser el gran jugador de la franquicia, su contrato no está a la altura de su nivel. Un contrato que lo mantendrá ligado al equipo hasta la próxima temporada. Eso si no lo traspasan antes, pues Zach LaVine buscará un título en el mejor momento de su carrera.

El contrato de Zach LaVine que lo acerca a los Sixers de Embiid

Esta temporada y la siguiente LaVine cobrará 19’5 millones de dólares. Un contrato pequeño para un jugador que promedia casi 30 puntos por partido. Es por eso que grandes equipos de la liga lo quieren sumar a su proyecto. Uno de ellos los Sixers, que quieren a un escolta con buen tiro para luchar por el anillo.

Sin duda, su fichaje supondría un salto de calidad en el equipo y podrían conseguirlo moviendo el contrato de Green o Curry, sumando rondas del draft o a jóvenes jugadores como Maxey o Thybulle, quienes podrían ser de interés para los Chicago Bulls por edad y potencial.

Marc Gasol