Los súper fichajes del Elche CF se llevan por delante a Marcone

Al mediocampista le han puesto la cruz al hombro más allá de su gran rendimiento y su gran espíritu de lucha

Uno de los clubes que más ha sorprendido en la última ventana de transferencias es sin lugar a dudas el Elche CF. El club ilicitano ha llevado a cuestas una importante gesta, que le ha permitido mejorar su fondo de armario, más allá que ahora mismo se señale a Iván Marcone como uno de los exiliados a futuro. El mediocampista debe competir con gente de mucha calidad en una zona donde es apenas necesario el nivel y la prestancia.

Más allá de eso, hoy saltará al campo como titular para enfrentar al Villarreal, en uno de los duelos más apasionantes de la jornada. El crecimiento del Elche se debe básicamente a ello, al buen nivel grupal y sobre todo, a la reunión de tan altas estrellas en el equipo. Importante es de destacar este hecho, ahora que parece que van a por sus objetivos en tiempo récord.

Iván Marcone
Iván Marcone saltará al campo como titular ante el Villarreal CF

Por más que exista talento, las nuevas incorporaciones le dan una lección a Marcone que sabe que debe esforzarse mucho más en el Elche

El ex mediocentro de Boca Juniors irá como eje en ese tridente del medio que plantea Fran Escribá. Será el ancla defensivo de los ilicitanos que tienen una dura parada en La Cerámica de Villarreal. Lo hará por sobre Mascarell que tendrá descanso, tendiendo en cuenta las características del rival que enfrentan y la alta suma de partidos que ha acumulado en este comienzo de competencias.

Pero por más que se ha querido darle esta oportunidad la tendencia es clara, se le están comiendo la tostada entera. Este será uno de los primeros partidos en los que salta desde el vamos, y habrá que analizar si rinde o no. Escribá ha logrado y en declaraciones lo ha dicho, conformar el mejor equipo desde que dirige a Elche. Y espera esa sea la clave para solventar la permanencia en etapas tempranas.

Escribá busca sacar la mejor versión del argentino para tener herramientas de uso a lo largo de la temporada

Hoy es muy complejo poder competirle de igual a igual a las potencias, ellos se llevan los mejores jugadores y es muy duro asumir riesgos. De manera que ahora mismo se establece un nivel de competencia en base al esfuerzo, que jugadores como Marcone parecen tener impregnado. Esta es una linda oportunidad para que saque su mejor versión, y para que se gane un lugar si es que las cosas salen bien.

Elche tiene como prioridad resolver la permanencia cuanto antes, de hecho es por eso que han realizado el esfuerzo, teniendo como antecedente los problemas financieros en base a la entrada de la pandemia. Ahora mismo están en la casilla 12 con 6 unidades, producto de un triunfo y 3 empates.

Xabi Alonso Elche