Los taxis voladores llegarán a España en 2022

Un congreso de tecnología ha sido el espacio señalado para ir de frente con este hecho

El área de investigación de la navegación aérea en España ha sacado uno de los anuncios más movidos del último tiempo, el lanzamiento de los taxis voladores. Este hecho tendrá vía libre en comienzo del 2022 y será parte de la avanzada normal del incremento de las alternativas para los usuarios en el mundo.

Como hecho particular hay que decir que esta iniciativa no se dará de forma comercial en sus primeros avances. Será un tema que va en alza, y que promete ir de lleno alzando sus actividades con forme pasa el tiempo. Lo primero que sale a flote es que son modelos de prueba, que no llevarán usuarios a bordo.

Taxis voladores
Taxis voladores, proyecto activo para comercializar el espacio aéreo de otra manera en España

El plan piloto ya está montado, solo resta ver andar el primer taxi volador en cualquiera de las rutas elegidas

Los primeros sitios en aparecer han de ser Barcelona y Santiago de Compostela. Se calcula que por la cantidad de participantes pueda ser el camino indicado antes de su oficialización. Estos aparatos, serán gestionadas por Enaire. Esta compañía, apersonada de la navegación aérea en España tiene la experiencia de sobra para mantener un equilibrio entre proyecciones y realidades técnicas.

Actualmente controla el servicio aéreo en 21 diferentes ciudades, incluidos los de mayor tránsito regular, como son: Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Palma y Sevilla. Entre otras cosas, son los principales promotores de esta idea, que ya ha empezado a popularizarse entre la empresa pública como una alternativa considerablemente buena, en el futuro cercano.

Con fecha definida, lo que resta es moldear los argumentos y pulir los pequeños detalles

Ya se había expuesto por parte de Ángel Luis Arias, director general de Enaire, que la idea era alzar el seguimiento de las nuevas corrientes de movilidad. Lanzar proyectos y usuarios de toma a la tercera dimensión, como es el transporte aéreo comercial de menor distancia de lo ya conocido por todos.

Financiados por fondos de la Unión Europea, Enaire toma partida de su experiencia para llevar todo a un estatus mucho mayor. En un comienzo con dos proyectos, llamados: Corus-Xuam y Amu-Led, de pertenencia de Eurocontrol y Everis respectivamente. El 2022 tendrá demasiadas sorpresas y será parte de esa nueva tendencia que el mundo de la ficción ya ha trasladado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic