Los tejemanejes de Telecinco para no ser vapuleado por Pasapalabra

A partir de las astucias realizadas por las cadenas privadas, ambas salen logrando resultados dispares

En esta época actual en la que vivimos rodeados de todo tipo de dispositivos y sistemas para ver películas, series, entretenimiento… son las propias cadenas de televisión las que buscan de una manera o de otra ganar a sus máximos competidores, aquí en lo referido a Telecinco en su lucha con Antena 3, esta vez con Pasapalabra y Supervivientes.

Y es que, si por algo destacan las parrillas televisivas, además del propio entretenimiento en estas cadenas privadas de Mediaset y Atresmedia, es por la siempre lucha constante por ganar audiencia y datos de share con todo tipo de prácticas en lo relevante a sus programas, ediciones, horarios…

Ante esto, la reciente llegada del concurso de Pasapalabra a Antena 3 ha supuesto una guerra fracticida entre Antena 3 y Telecinco aún mayor, por lo que en ese ejercicio por ganar al contrario, la de Mediaset optó por lanzar un especial de Supervivientes, con Avilés de protagonista, y que alargó durante el primer tramo del prime time, unos 50 minutos más.

Mientras que Antena 3 no se quedó quieta, a sabiendas de los tejemanejes para ganar, por lo que decidieron retrasar el comienzo de Pasapalabra 15 minutos, y así poder enfrentarse de menor manera al reality. Ambos consiguieron muy buenos resultados.

Con Supervivientes logrando un primer 26.1%, mientras que Pasapalabra anotó un 17.8%. Sin embargo, en el segundo tramo horario, Telecinco bajó hasta los 12,6 y el de Antena 3 aumentó hasta los 21,5%, un efecto mucho mayor debido al debut del concurso de Roberto Leal, por lo que se puede decir que ambas han salido ganando.