Los tres candidatos para ser el nuevo director deportivo de la Real Sociedad

La Real Sociedad confirmó este domingo las salidas de Lorenzo Juarros y Eusebio Sacristán como director deportivo y entrenador del primer equipo. La derrota sufrida el sábado ante el Getafe CF en Anoeta ha obligado al club a tomar una decisión de tal calibre y que por el momento la afición ha recibido de forma positiva.

Loren / Agencias

En el caso del entrenador la Real Sociedad ya ha confirmado que apostará por Imanol Alguacil, técnico del filial, hasta final de temporada. Sin embargo el club quiere cerrar cuanto antes el fichaje de un nuevo director deportivo, donde ya hay tres nombres que destacan por encima del resto.

El primero es Valery Karpin. El ex futbolista de la Real Sociedad ya tiene experiencia como director deportivo en su país, donde estuvo en el cargo en el Spartak de Moscú desde el año 2008 hasta el 2014. Actualmente Karpin se ha hecho cargo del banquillo del Rostov, aunque recientemente también se le ha relacionado con el Celta de Vigo como posible candidato para suplir a Juan Carlos Unzué al frente del equipo.

Fran Garagarza / Agencias

Otro ex futbolista que podría ocupar el cargo de director deportivo en la Real Sociedad es Íñigo Idiakez, que jugó en el conjunto donostiarra entre los años 1994 y 2002. Hoy en día es entrenador en categorías inferiores del Luton Town inglés tras ser asistente del técnico en otros clubes como el Leicester City o el Apollon Limassol.

Por último la Real Sociedad no pierde de vista la opción de Fran Garagarza, actual director deportivo de la SD Eibar y que se hizo cargo del puesto en 2011 cuando el conjunto armero todavía militaba en la Segunda B. Su facilidad para reclutar jugadores con un presupuesto limitado le han consolidado como uno de los directores deportivos más influyentes de la Liga. Su fichaje podría facilitar también la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo.

© Copyright 2019 GOL digital ·