Los tres candidatos para relevar a Abelardo como entrenador del Alavés

Con la permanencia en el bolsillo a nueve jornadas para el final de temporada el Deportivo Alavés ya ha comenzado a trabajar en la planificación del nuevo curso. El club vitoriano intentará a toda costa que Abelardo Fernández continúe siendo el técnico del equipo una vez concluya su contrato este verano, algo que no parece sencillo.

Abelardo / Agencias

Gracias a su enorme labor en las filas del Deportivo Alavés el técnico asturiano ya ha comenzado a sonar como posible candidato a varios banquillos de la liga española. Clubes como el RCD Espanyol o el Athletic Bilbao cambiarán de técnico este verano y el de Abelardo es uno de los nombres que barajan tanto catalanes como vascos para cubrir las salidas de Quique Sánchez Flores y Ziganda.

Esto obligará al Deportivo Alavés a iniciar nuevamente de cero su proyecto con la elección de un nuevo técnico. De momento el club mantiene una larga lista de candidatos, pero hay tres entrenadores que por una razones u otras son los que más gustan en la dirección deportiva alavesa.

Baraja / Agencias

El primer entrenador candidato a dirigir al Deportivo Alavés la próxima temporada es Rubén Baraja. El ex futbolista del Valencia CF está haciendo un gran trabajo en las filas del Sporting de Gijón y del posible ascenso del conjunto asturiano puede depender su fichaje por el club vitoriano. Si se queda a las puertas de Primera el Deportivo Alavés irá a por él, sino son conscientes de que renovaría su contrato.

Como segunda y tercera opción el conjunto vasco tiene a dos técnicos que actualmente se encuentran sin equipo y por lo tanto no haría falta esperar hasta final de temporada para llegar a un acuerdo. El primero es Fran Escribá, antiguo entrenador del Villarreal CF y que también ha sonado para entrenar a la SD Eibar en caso del adiós de Mendilibar. Por último y aunque el Alavés sabe que es una opción complicada no hay que descartar a Eduardo Berizzo, que tras su salida del Sevilla FC se encuentra en busca de un nuevo banquillo par la próxima temporada.

Ibai Gómez