Los tres equipos en los que intenta el Barcelona colocar a Yerry Mina

Yerry Mina tiene un pie y medio fuera del Barcelona pero el club ya le está consiguiendo varios equipos como alternativa

 

Realmente se esperaba muchísimo del central colombiano Yerry Mina en el FC Barcelona. Al llegar como revelo del crack argentino Mascherano, la afición, la prensa y el propio club lo miraban de cerca para ver si su rendimiento era suficiente como para ser titular indiscutible y reforzar la defensa culé junto a Piqué, pero los resultados no jugaron a favor de él.

En el club catalán primaba la esperanza por verlo repuntar con buenas actuaciones. Sin embargo, este momento no llegó durante el semestre y el equipo blaugrana ya está trabajando para cederlo a cualquiera de estos 3 equipos por los próximos cursos.

Yerry Mina en la banca del Barca

Los equipos interesados en los servicios de Yerry Mina

 

A falta de 1, Yerry Mina cuenta con 3 pretendientes en los que el Barcelona puede cederlo para la próxima temporada. El primero es el Borussia Dortmund de Alemania. El equipo aurinegro ya lo quiere en el club bávaro y por eso está pujando para llegar a una negociación con la directiva blaugrana.

Por otro lado, el Beşiktaş de Turquía también ha tocado la puerta del Barcelona para pedir el fichaje del central colombiano. Por último, el Betis es otro pretendiente que puede contar con el refuerzo del defensa sudamericano de cara a la próxima temporada donde ya cuentan con 15.000 abonados. Cualquiera de estas cesiones le servirá al FC Barcelona para replantear objetivos y buscar mejores opciones (ya las tiene sobre la mesa).

Alaba Madrid

Las alternativas para suplantar a Yerry Mina en el Barcelona

 

El nombre que más gusta en la directiva culé es el del austriaco David Alaba. El experimentado del Bayer Múnich tiene cientos de minutos en competencias de la talla de la Champions y la propia liga alemana, así que su rendimiento positivo será de inmediato y Piqué contará con un central seguro y con buenas salidas. Alaba solo tiene 25 años y todavía tiene mucho por demostrar en la línea de la defensa.

Por otro lado, otro central que está en el radar azulgrana es Marcos Alonso, defensa español con vida en el Chelsea FC. El nacido en Madrid ha venido ganando enteros para llegar a la plantilla del Barcelona a la que le urge un buen relevo a Mascherano.

Sin embargo, tampoco se deja atrás la posible llegada del francés Clement Lenglet a la defensa culé. Si el galo no se queda en el Sevilla FC, lo más probable es que su destino esté en el Barcelona, pero no todos los jugadores están contentos con este fichaje.

En lo que respecta al tema dinero, Josep Bartomeu tiene previsto ofrecer no menos de 40 millones y no más de 50 millones para traer a un defensa sustituto de Yerry. Al no estar ninguno de estos jugadores en la cita mundialista, la directiva culé podrá establecer negociaciones en los próximos días sin que el Mundial Rusia 2018 afecte el fichaje.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·