Los tres fichajes que exige Marcelino para hacer un Valencia CF campeón

Una vez apagada la crisis, Marcelino exige 3 fichajes para seguir creciendo con el Valencia CF

El Valencia CF viene de cerrar la que seguramente haya sido una de las mejores temporadas de su historia reciente. Tras el inicio irregular los de Marcelino se repusieron y alcanzaron las semifinales de Europa League, obtuvieron plaza Champions en la Liga Santander y levantaron la Copa del Rey nada menos que imponiéndose al FC Barcelona.

Con este panorama la ilusión se ha desatado en los aficionados, que exigen al club unos fichajes que eleven aún más el nivel del equipo. Marcelino seguirá siendo el gran jefe de un Valencia CF que pretende no solo jugar sino competir en la Champions League. Y en esa faceta trabajaba a destajo el verdadero artífice del milagro: Mateu Alemany.

Marcelino

Sin embargo, desde Singapur, el Valencia CF es una empresa más del multimillonario Peter Lim. Y de fútbol y sentimientos no comprende alguien que lleva toda la vida lucrándose gracias a sus decisiones en cada una de sus empresas. Por eso, en los últimos días se ha vivido un amago de destrucción interna en el conjunto valenciano.

Crisis solventada

Tanto Marcelino como Mateu Alemany cogieron un club que caminaba hacia la ruina deportiva y lo reflotaron hasta devolverlo a la élite. El problema es que esa vuelta a la élite también ha devuelto la bonaza económica. Y es en esto último donde se fija Peter Lim, que desde Singapur, tiene influencias muy peligrosas que en ocasiones le llevan a tomar decisiones fatales.

La última ha estado cerca de romper el actual proyecto triunfal del Valencia CF. Y pasaba por la destitución de Mateu Alemany. Todo se debía a que el director deportivo del Valencia no está de acuerdo con algunos fichajes que pretende Peter Lim. Y viceversa. Pero Marcelino y el capitán Parejo tomaron parte en la crisis y el problema quedó solucionado.

Marcelino

Tanto Marcelino García Toral como Mateu Alemany, se han visto obligados a negociar una nueva situación que pudiera beneficiar a las dos partes, o al menos que, aparentemente, Peter Lim pudiera pensar que se había llegado a una solución de su agrado. Kang In Lee se quedará en el Valencia y el club retomará los fichajes que pretendía Alemany.

Tres fichajes para cerrar una plantilla espectacular

Una vez apaciguados los ánimos, Mateu Alemany se ha vuelto a poner el mono de trabajo para desbloquear tres fichajes que ha solicitado Marcelino García Toral. Y es que el técnico asturiano quiere un centrocampista de talento, un lateral que apriete a José Luis Gayà y un central que complemente a los tres que hay.

Dicho y hecho. Mateu ha reactivado la llegada de Rafinha Alcántara, que ya tiene un acuerdo con el club pero cuya operación se paró con el estallido de la crisis. De lateral llegará Didac Vila, suplente en el RCD Espanyol y ansioso por probar nuevas experiencias. Y por último, para reforzar el centro de la defensa el elegido es Laguardia, del Alavés.

Tres fichajes que servirán para cerrar una plantilla plagada de talento. Con jóvenes con mucha proyección y veteranos consagrados en la élite. Una mezcla perfecta para que Marcelino, con su habitual política de rotaciones, logré el mayor de los rendimientos. El reto pasa por mejorar la insuperable campaña pasada. El tiempo dirá si lo consiguen.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram