Los tres misiles del Atlético amenazan al Athletic

No es un partido más, y menos para el colchonero que suelta todo el poder para superar a los leones

Para el líder de LaLiga Santander las cosas no han sido sencillas en este último tiempo: lesiones, sanciones y bajos niveles han hecho que la brecha extensa se redujera a su mínima expresión tomando como referencia la clasificación general. Hoy, el Atlético tiene un reto importante ante el Athletic de Bilbao, en lo que es el partido más prometedor de la jornada del domingo.

Los colchoneros deben sumar de a tres de acá en adelante si quieren hacerse de la competencia, esa es una premisa a la que ni el cholo ni nadie quiere echar por bajo. Para ello parece tener un as bajo la manga, que no es otra que la recuperación de tres de sus jugadores más importantes: Joao Félix, Thomas Lemar y Luis Suárez.

precio justo Atlético
Jugadores del Atlético celebran un gol

El Athletic de Bilbao Atlético de Madrid tiene toda la pinta de partido de alta tensión

Cada quien vive su actualidad como le toca. Una cosa es estar disputando la punta de la competencia, otra es tener que ponerle el pecho a las dos derrotas en dos finales seguidas de Copa del Rey. Por ello el ambiente en el Nuevo San Mamés no parece ser el de siempre, y este compromiso será vivido con especial atención.

Atlético ha recuperado a sus tres mosqueteros, sin embargo el plan de inserción parece ser distinto en cada uno. El que tiene mayores ribetes de entrada inmediata es Joao Félix, que ha superado su esguince en uno de sus tobillos y participó de un mini partido ante una de las categorías inferiores. El portugués se ha visto con confianza, jugando a su nivel y compenetrado con la idea de su entrenador.

Tener de regreso los goles del pistolero es una noticia que genera impacto en los dos equipos

El caso de Luis Suárez claro que ha estado en el mayor índice de relevancia. El charrúa ha podido completar la sesión, y aunque estuvo algunos minutos en el partido, se ha retirado para evitar caer en dudas. Su recuperación es exitosa, y se tiene un buen margen de probabilidad para que esté el fin de semana ante los vascos. Puede ser la clave del partido, ahora que el equipo viene bien, tras dos triunfos seguidos y 7 goles a favor.

Por último está Thomas Lemar, el que la tiene más complicada de los tres. Sufrió una tendinitis que lo ha tenido marginado, pero con el trabajo del cuerpo médico se tienen grandes sensaciones al respecto. Todo hace indicar que con un correcto manejo de las cargas pueda estar y ser parte de un momento del compromiso. Las distancias siguen tal cual, Real Madrid a tres puntos y Barcelona a 5 con un partido menos.

Athletic Rayo