Los tribunales decidirán si se juega el Sevilla – FC Barcelona

Por ahora, es un misterio cuándo se disputará este encuentro

Todo lo que ha sucedido alrededor del encuentro entre Sevilla FC y FC Barcelona ha causado gran polémica. Su aplazamiento se ha decretado y ahora todo irá a los tribunales, donde finalmente se definirá lo que sucederá. No hay mucha claridad aún en un duelo que estaba previsto para el sábado 11 de septiembre.

Sin lugar a dudas, se ha generado un tipo de guerra, ya que la RFEF ha asumido este aplazamiento, pero recurrirá a un último peldaño. Este tiene que ver con acudir a la justicia ordinaria, teniendo en cuenta que esperan que este tipo de aplazamientos no se presenten en el futuro y queden especificados.

Sevilla Barcelona
El aplazamiento del partido ha causado todo tipo de reacciones

El Sevilla vs Barcelona se ha aplazado causando polémica

Cabe recordar que todo este conflicto se originó por cuenta de la convocatoria de último momento de la Conmebol. Allí, varios clubes se negaron a aceptar la salida de sus elementos, algunos muy importantes para las entidades en cuestión. Finalmente tuvieron que dar el aval a sus jugadores. Este hecho imposibilita a varios jugadores de poder disputar dos partidos con sus escuadras.

El CSD finalmente ha resuelto a favor de LaLiga, que previamente tuvo la oposición total por parte de la RFEF. Y ahora, los tribunales serán los que determinen lo que sucederá, luego de que todo haya llegado a la justicia ordinaria. Por el momento el encuentro seguirá aplazado hasta que se dé una nueva comunicación.

Por medio de los tribunales, se buscará que esta situación no se presente a futuro

En el caso del FC Barcelona, el futbolista afectado era Ronald Araujo, convocado por la selección de Uruguay. Por su parte, en Sevilla FC los imposibilitados son Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Marcos Acuña. El último encuentro de la selección albiceleste será a las 01:30 horas del día viernes 10, un día y medio antes del partido que estaba pactado.

Para la Federación, esta decisión es un “peligroso precedente mundial”, por lo que no ha tenido otra opción que buscar a los tribunales y buscar que otra decisión impida que este tipo de casos se presenten a futuro, ya que pueden cambiar todo dentro de la competencia. Habrá que esperar por lo que pueda suceder en lo que resta de esta semana.

Monchi Memphis