Los trucos secretos de Anatomía de Grey para crear adicción en el espectador

La forma en que los productores de la serie han abordado el tema de la pandemia mundial

Hace unos pocos días se estrenó la temporada 17 de una de las mejores series médicas estadounidenses, llamada Anatomía de Grey y hoy hemos descubierto los trucos que ha hecho la producción para convertirla en todo un éxito. Su primera temporada se realizó en el año 2005 a cargo de su creadora, Shonda Rhimes.

La nueva temporada abarca dos líneas temporales: la principal, un mes después del comienzo de la pandemia del coronavirus; y la secundaria que mediante flashbacks se centra en resolver los cabos sueltos de la temporada anterior. En los nuevos episodios vimos como la vida de los cirujanos del hospital Grey Sloan Memorial ha dado un vuelco debido a la pandemia. 

Anatomía de Grey
Anatomía de Grey abarca el tema del coronavirus

Anatomía de Grey ha logrado con increíbles trucos mostrar algo diferente en cuanto al coronavirus

Además, Shonda Rhimes ha dicho que le cuesta mucho imaginar que se pueda obviar esta situación extraordinaria y global que se está viviendo en el mundo de la serie. Recordemos que Anatomía de Grey suele basar sus historias en casos reales, por lo que no es de extrañar que hayan decidido tratar lo que está ocurriendo en el mundo de sus capítulos. 

Y por toda esta situación, es que en Anatomía de Grey se ha mezclado ingenio, expectativa, un poco de melodrama y bastante sentido común y esto reunido se encuentra en la temporada 17. La serie protagonizada y producida por Ellen Pompeo, no cansa a la audiencia y, por el contrario, está demostrando a su competencia qué es lo que la mantiene vigente.

El regreso del Dr Sheperd ha traído esperanza a todos los seguidores

Con mucho ingenio, esta temporada trajo de regreso al actor Patrick Dempsey, en su personaje de Derek. Claro está, luego de su muerte en la temporada 11, solo podía reaparecer en los sueños de Meredith. El regreso del personaje, emocionó a los fans y le dio también ese toque de melodrama que los seguidores del programa gustan. 

Aquí también se ha abordado el tema del coronavirus, pero con una delicadeza especial, algo que no han hecho otras series médicas. Una sociedad embriagada de coronavirus, cansada del confinamiento y que sufre por la pérdida de seres queridos, lo que busca en la pantalla es un poco de esperanza. No más drama, muerte y paranoia. La pandemia ha sido tratada con respeto, pero sin crear caos ni lucir sobreactuado.

Anatomía de Grey