Los ultras del Valencia acaban como los US del Real Madrid

Los ultras Yomus del Valencia CF expulsados como los del Real Madrid

El Valencia ha expulsado de Mestalla a los ultras Yomus. Una peña nacida en 1983 sin ideología, pero que fue deslizándose al ultraderechismo con el neonazismo en la década de los 90. Por ello, el Valencia ha decido erradicar este tipo de fanatismo, expulsándolos del estadio ché, como ya hizo Florentino Pérez con los ultras del Madrid.

Ha sido una decisión muy acertada, puesto que el grupo ultra suponía una gran amenaza para los demás aficionados del conjunto valencianista que querían solo disfrutar de su club. Estos aficionados radicales se caracterizan por usar la violencia como medio a través de agresiones y amenazas a todo aquel que no sea Ultra Yomus.

Ultras Yomus Valencia CF

Situación muy parecida a la del Real Madrid en 2013 cuando Florentino Pérez decidió expulsar del Santiago Bernabéu a los Ultras Sur, estos radicales, al igual que Yomus, también han protagonizado episodios de violencia que pudieron costarle caro al Madrid en su momento, como la descalificación de la Champions en 1998.

De esta manera, el club ché ha dado un paso importante para erradicar la violencia que ha acosado al fútbol, cortándolo de raíz en su estadio. Algunos episodios de violencia han hecho que los presidentes de algunos clubes sean duros con este tema, episodios de violencia dramático como la muerte de “Jimmy“, aficionado del Deportivo de la Coruña en 2014.

© Copyright 2019 GOL digital ·