Los únicos restaurantes que sobreviven a la tiranía de Chicote en Pesadilla en la cocina

El popular cocinero mantuvo el programa durante solo siete temporadas

Pesadilla en la cocina de Alberto Chicote fue uno de los programas más conocidos del momento y con su producción recorrieron una gran cantidad de restaurantes para lograr de alguna manera mejorarlo. Sin embargo el programa de Chicote, lleva años sin emitirse y ya preparando una nueva temporada llena de sorpresas.

Pero actualmente, son decenas de espectadores que no solo ven el programa de Chicote cuando se emite en la pequeña pantalla en su horario habitual sino que además son muchos los que también lo buscan en las repeticiones que tiene en canales como Mega, el grupo Atresmedia y otros más. 

Chicote Pesadilla cocina
Chicote muestra la gran sorpresa del regreso de Pesadilla en la cocina

La lista que se conoce de los restaurantes que sobrevivieron de Alberto Chicote 

Sin embargo, el programa siempre ha estado en muchas polémicas. Varios locales han denunciado que la televisión les obligó a tomar ciertas decisiones para ganar audiencia. Hay incluso un hostelero que amagó con crear una asociación de afectados por Pesadilla en la Cocina y con llevar ante los tribunales a la producción.

De este modo, se conoce que no ha habido excesivas mejoras en los restaurantes que visitó Chicote y que muchos de estos se encuentran cerrados. De la primera temporada solo resisten dos locales abiertos. Se trata de Sagar, un restaurante del barrio de Salamanca de Madrid y El Bodegón situado en Guadalajara.

En medio de la polémica los seguidores están a la espera de nuevas emisiones

De la segunda temporada solo sigue abierto La Mansión de Madrid. De la tercera tanda de episodios siguen abiertos Taberna La Concha, Las Noches de Moscú en Madrid, Anou en Valencia y la Taberna La Goyesca. El Gran Café de Madrid y El Puerto de Benidorm completan esa lista de supervivientes.

La cuarta temporada tuvo menos éxito. Solo El Montecillo de Málaga sigue abierto. En la quinta sobrevivieron el House Café Chill y el Café Zamora. Luego, en la sexta A Cañada en Madrid, El Rosal en Córdoba y la Tetería Nazarí en Melilla. En la séptima y última el Tigris y La Madrina de Madrid.

Ferreras Pablo Iglesias