Los Warriors de Curry posible destino para Pau Gasol

El pívot español continúa apurando sus opciones para regresar a la NBA y acudir a los Juegos Olímpicos

La madrugada de NBA nos dejó una nueva actuación colosal de Stephen Curry con los Warriors. El base maravilló con 40 puntos en la victoria frente a Orlando Magic, pese a no tener a un pívot. Una situación que podría cambiar pronto, pues están buscando en la agencia libre.

Una agencia libre donde no destaca el nombre de muchos pívots, más allá de los veteranos. Unos veteranos entre los que se encuentra Pau Gasol, que continúa apurando sus opciones para una última temporada en la NBA, que le permitiría disputar los Juegos Olímpicos.

Curry Warriors
Pau Gasol, objetivo de los Warriors para ser mentor de Wiseman

Pau Gasol, posible objetivo de los Warriors

El pívot español es uno de los jugadores más interesantes de la agencia libre. No solo por lo que puede aportar dentro de la pista si se encuentra al 100% físicamente, sino por todo lo que puede aportar fuera. Más aún en un equipo como los Warriors, que busca un nuevo anillo.

Y es que, pese a la baja de Klay Thompson, los de la Bahía se encuentran en octava posición. La experiencia de Pau Gasol podría ser clave para la presente temporada, permitiendo espacios en la pintura gracias a su buen tiro de media distancia y de tres. Algo muy fundamental en los pívots de hoy día.

Curry y los Warriors quieren a Pau Gasol de mentor

No obstante, Pau Gasol también podría regresar a la NBA para tener un papel fundamental en el desarrollo de los jóvenes jugadores. Especialmente de Wiseman, quien por características físicas y técnicas se asemeja mucho a Pau Gasol y a su estilo de juego.

Es pívot español ejercería un rol de tutor, algo muy similar a lo que está haciendo Draymond Green con Wiseman, aconsejándole en todos los partidos. Algo que valora muy positivamente Steve Kerr, que sabe que el futuro de la franquicia pasa por Wiseman y su correcto desarrollo.

Luka Doncic