Lucas Boyé el tapado del RC Celta si desciende el Elche CF

El delantero argentino quiere continuar en la Liga Santander pese a pertenecer al Torino

La llegada de Escribá al Elche CF no está teniendo el efecto deseado. El equipo ilicitano ha perdido los dos últimos partidos y continúa en penúltima posición. Una situación que quiere aprovechar el RC Celta de Vigo, que está muy interesado en el fichaje del delantero Lucas Boyé.

El futbolista ha sido indiscutible, primero para Almirón y ahora para Escribá. Sin embargo, el equipo no está acompañando su buen rendimiento y el futuro del Elche CF en la Liga Santander cada vez es más comprometido. De este modo, parece imposible que pueda permanecer en el club.

Boyé Celta
Lucas Boyé podría regresar al RC Celta si desciende el Elche CF

El Elche CF tiene opción de compra sobre Lucas Boyé

Lucas Boyé llegó el pasado mercado de verano al Elche CF cedido por el Torino. En la operación entre ambos clubes se incluyó una opción de compra, por lo que el conjunto ilicitano tendrá que decidir si adquirir al futbolista. No obstante, si el club desciende, parece imposible que permanezca.

Pese a su buen rendimiento, el Torino tampoco se plantea, por el momento, el regreso de Lucas Boyé. Tampoco el jugador, que ha encontrado su sitio en la Liga Santander, donde ha conseguido destacar con 5 goles anotados en los 21 partidos que ha jugado con el Elche CF.

El RC Celta, atento a Lucas Boyé

Si la situación no cambia en los próximos meses, el Elche CF perderá la categoría. Un descenso que acercaría a Lucas Boyé al RC Celta, muy interesado en su fichaje. Y es que en el club vigués insisten en su fichaje, pues lo consideran el complemento perfecto para Iago Aspas.

El fichaje del atacante argentino podría cerrarse por una cantidad cercana a los 2 millones de euros. Asimismo, cabe recordar que el delantero ya estuvo en las filas del RC Celta en la temporada 2017/2018, pero no tuvo oportunidades. Ahora, siendo un futbolista mucho más maduro, su rendimiento sería otro distinto.

Celta Tapia