Lucas Boyé responde a la oferta para golear en el Elche CF 2022

Con el paso de los días crecen las expectativas en el jugador sudamericano de gran presente pese a la complejidad en la tabla

Una situación extremadamente delicada pasa el Elche de Fran Escribá, con 30 puntos y a 3 del margen de salvación que en este momento compone la SD Huesca. Un motivo suficiente para ir observando el panorama e ir perfilando su plantilla de cara a las dos opciones. Para eso ha decidido mirar de lleno a lo que tiene y definir de una vez por todas el caso Lucas Boyé.

El argentino de 25 años tiene opciones de continuar, asumiendo la compra definitiva de su pase por una cifra que aún no ha sido revelada. En el trasegar habitual de la temporada ha sido de lo más destacado, y para el cuerpo técnico se trata de un futbolista integral que asume riesgos y es muy criterioso al momento de trabajar en pro del equipo.

Boyé Celta
Boyé, objetivo de varios clubes de cara a este verano

Alzada la oferta llegada la respuesta, Lucas Boyé transmite grandes sensaciones a la afición del Elche

El autor de seis goles en 32 partidos esta temporada con la camiseta del Elche ha dicho definitivamente que sí a la oferta de renovación. Poniendo así fin a varias especulaciones que daban por hecho que podría ser un valor de efecto en el mercado de verano. Boyé se ha comprometido con la causa, motivado con el que ha sido el club que le ha brindado la oportunidad de brillar a nivel europeo y con quien considera tiene una deuda pendiente.

Independiente si se va o no a la Liga Smartbank, lo que no quiere decir que no vaya a ser un jugador revisable desde todo punto de vista para otras entidades. Su presencia ha sido descollante, y ha materializado gran parte de las escasas opciones generadas por el club ilicitano. Un valor de mucha incidencia, al que al menos en las redes la afición le ha trasladado su apoyo.

Una compra que podría dejar beneficios a futuro

Boyé es ese tipo de jugadores que ha ido sumando presencia en el ámbito general del fútbol español. Es sinónimo de peligro, además de ser un futbolista muy completo en labores de trabajo en construcción. Eso lo hace resaltar y le deja en el orden de los 15 a 20 millones de euros la posibilidad de salida que podría ser un bálsamo para uno de los equipos que trabaja con menor presupuesto en el país.

Para todo eso quedará tiempo, el grupo se encuentra en plenitud trabajando en lo que será su partido ante Cádiz, un rival que ha dejado de ser directo pero que representa un buen margen de imposición de cara a lo que va a ser el remate o sprint final de esta liga.

Oviedo