Lucas Ocampos incomoda al Sevilla FC antes del derbi

Condición física del jugador prende las alarmas en un conjunto andaluz que se prepara para afrontar la reactivación de la Liga Santander

El paro gracias al Coronavirus ha llevado a que muchos jugadores se vean claramente afectados en su condición física que no vendría a ser la misma al margen de que en sus casas hayan tratado de mantenerse en forma. Tras la lesión muscular de Lucas Ocampos el pasado fin de semana, el Sevilla FC se encuentra en aprietos, pues el aporte del jugador de cara al derbi es fundamental y tal parece su afección es atribuida al tiempo en que no estuvo entrenando .

El estado y el acondicionamiento físico de un jugador de cara a un partido de tan alta exigencia y dinámica debe ser especial y laborioso. Por ello, la noticia de la lesión muscular en el abductor durante un entrenamiento el fin de semana pasado aparentemente deja por fuera a un argentino que no ha sido tenido en cuenta para las últimas sesiones de entrenamiento.

Ocampos
Ocampos con el Sevilla FC

Alternativas de Julen Lopetegui para sustituir al jugador

Lopetegui ha tenido la “buena costumbre” de no adelantar ninguna noticia de las entrañas de los equipos que ha dirigido y, tal parece, en esta ocasión no será la excepción, dado el escepticismos que se maneja para poder evidenciar quién es el posible reemplazante del argentino para el partido contra el Betis.

En el equipo se ha evidenciado en las últimas notificaciones que llegan desde Sevilla que la sola condición técnica no será suficiente para poder ganar el partido que tiene en los 90 minutos no solo ganar 3 puntos, sino también ganar el premio y la satisfacción de ver derrotado al rival de patio.

Por otro lado, las alternativas que se especulan, pasan por la inclusión de Óliver Torres o Franco Vázquez, jugadores que si bien no son habituales fijos en la plantilla, sí son un As bajo la manga cada que hay que resolver un partido trabado y complicado en el centro del campo, dadas sus características de poder abrir el ancho de la cancha.

Ocampos
Ocampos con el Sevilla FC

Estudios para descartar o dar el visto bueno para tenerlo en cuenta

Está presupuestado que el cuerpo médico del Sevilla le realice varias pruebas al jugador argentino para tener un diagnóstico definido de la situación del jugador. En este contexto, solo habría que esperar por la evolución y respuesta a los trabajos de acondicionamiento que se le irán a practicar.

De modo que, todo parece indicar que el entrenador tendrá poco tiempo de cara el partido que ya se avecina. Sin embargo, una de las alternativas que también se manejan es la inclusión de Suso para poder mitigar el alto volumen ofensivo que se pierde con la exclusión del extremo argentino.

Delanteros Lopetegui