Lucas Olaza bloquea ofertas para fichar por el Valencia CF

El lateral izquierdo tendría ahora otro rumbo luego de estar muy cerca de Pucela

Lucas Olaza se ha convertido en uno de los futbolistas más buscados en el reciente mercado, donde el Valencia CF ha entrado a la puja por él. Recordemos que el defensor uruguayo ha estado en la órbita del Real Valladolid, incluso, hasta hace poco se llegó a pensar que tendría todo listo para vestir la elástica blanquivioleta.

La escuadra pucelana había ganado aparentemente el pulso al Granada CF, club que estaba negociando al zurdo. La oferta que habría realizado Valladolid, consiste en una cesión con una opción de compra que a su vez debería ejecutarse de manera obligatoria en el mercado de verano. Esto habría convencido del todo a Boca Juniors.

Olaza Celta
Lucas Olaza ahora entra en la órbita del Valencia CF

Lucas Olaza estaba listo para arribar al Valladolid, pero el Valencia ha entrado a la pelea por el futbolista

Celta de Vigo, club donde milita actualmente Olaza, tenía que pagar 4 millones de euros si el uruguayo disputaba 20 partidos. Hasta el momento ha disputado 18 siendo uno de los habituales del entrenador, pero el club celeste no tiene la capacidad económica para hacer dicho desembolso. Ante ello, han surgido otras ofertas.

Ahora y como mencionamos al inicio, Valencia CF ha entrado en la lista de candidatos por el lateral. El equipo Ché habría recibido la notificación de Gaya, donde expresa que quisiera cambiar de aires de cara a la siguiente temporada. Esto ha motivado a los de Mestalla a buscar un sustituto, y Lucas Olaza encaja perfectamente.

Las negociaciones serían un tanto complicadas por Olaza, pero el Valencia intentaría convencerle

Por supuesto que la negociación será un tanto complicada, ya que se debe ver desde tres panoramas diferentes: Boca Juniors, Celta de Vigo y su agente. Es por ello, que la oferta del Valencia CF no caería del todo mal. Incluso se habla de un bloqueo de ofertas para esperar al equipo comandado por Javi Gracia.

De esta forma, habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en torno a Lucas Olaza. El futbolista preferiría marcharse a Mestalla donde sería tenido en cuenta casi que de inmediato. Además, podría tener mayor visibilidad, esto jugaría a favor en caso de una proyección más ambiciosa hacia otro club.

Nicolas De Préville