Lucas Olaza calienta el decisivo RC Celta – Valladolid

El lateral uruguayo y su gran deseo de vencer a su ex club

En rueda de prensa el lateral charrúa Lucas Olaza habló del encuentro que tendrá su equipo Real Valladolid frente su ex club Celta de Vigo. En la conferencia contó algunos detalles de su polémica salida en el conjunto celtista. Pero también hizo énfasis en que dicho episodio quedó en el pasado y que ahora su presente está en el club pucela.

“Ya es pasado, lo dejo atrás y miro para adelante” fue una de las frases que utilizó para referirse a la pregunta del polémico traspaso del club Celta al Valladolid. Sin embargo previo al declaración, hizo otra para referirse al asunto. “fue una situación extraña para mí y mucha gente, me sorprendió“.

Celta Valladolid
Lucas Olaza en su llegada al Real Valladolid procedente de el Celta de Vigo

Olaza es la mejor arma de Sergio González en Valladolid para enfrentar al Celta

¿Qué mejor estrategia que la de saber como piensa el rival? Así lo interpretó el entrenador del club pucelano al contar con las declaraciones de un exjugador reciente de el Celta. Pues Olaza sabe como es el funcionamiento táctico de Coudet en su llegada al club de Vigo. Por ello el míster catalán piensa que va un paso adelante.

“El cambio de entrenador en el Celta cambió la mentalidad de los jugadores, porque son los mismos. Tienen calidad e intentan jugar al fútbol. Es un buen equipo” Además destacó “Iago Aspas es un jugador muy importante, quizás el más determinante para el Celta, pero también tienen jugadores de mucha jerarquía y gran calidad, no es sólo él”.

El revulsivo anímico que vive Lucas Olaza en Valladolid para encarar al Celta

El lateral sudamericano sabe que la mejor venganza tras su polémica salida del club que dirige Coudet, es ganando este partido. Pues más allá de jugar por el honor y el orgullo, el club vallisoletano necesita con urgencia sumar de a tres hasta que termine la temporada. Para así salvar la categoría y asegurar un año más en la máxima de España.

“Va a ser un partido duro porque el Celta intenta jugar al fútbol. Nosotros, estos últimos partidos, hemos dado otras sensaciones, no así con resultados, que es lo que hay que sacar” enfatizó el jugador ex Celta. El encuentro se vivirá este domingo 28 de febrero desde las 14:00 en el estadio Balaídos.

Cádiz Murillo