Lucas Olaza comunica decisión final a Real Valladolid y Granada CF

El lateral hará parte de una nueva idea de juego a partir de este instante

Parece que la novela de Lucas Olaza ha llegado a su final. El lateral uruguayo al servicio del Celta de Vigo ha sellado su salida de la entidad para definir su futuro a tres bandas. Lo que surgió en las últimas horas era que Boca Júniors iba a estar inflexible en la exigencia de su venta, con un valor que en todo caso obligaba a los interesados a mínimo comprometerse.

La idea del club argentino es limpiar todo de manera que el que se decida esté tentado a montar en la cesión la obligación de compra. Así que de todas las opciones que tenía por elegir parece haberse decantado, y es por la del Real Valladolid, que en esa búsqueda de la permanencia se ha plantado fuerte y claro en la idea de seguir fortaleciendo sus filas.

Olaza Celta
El defensa uruguayo Lucas Olaza podría salir de el RC Celta pero continuar en LaLiga

Los condimentos del fichaje de Lucas Olaza son los que le han dado mística a este peculiar momento

RC Celta de Vigo; Boca Juniors; SL Benfica eran los implicados, además de Franco Cervi y su agente. Por tal motivo ha tomado el protagonista mismo la iniciativa de postularse en el Valladolid, equipo que le ha prometido titularidad, y toda la confianza de un entrenador que está en esa búsqueda normal de elementos comprometidos en sacar el proyecto adelante.

Recordar que Lucas Olaza es uno de los laterales ofensivos más llamativos de Sudamérica. Con Boca Júniors dejó la vara muy alta, elevando la exigencia de hombres como Frank Fabra que hasta acá no ha colmado las expectativas. Su pase se da en forma de cesión hasta el final de la temporada y busca con lo que pueda dar en el tiempo que le será puesto incline la balanza a su favor para extender dicho vínculo.

La prensa argentina ha dado la primicia, y en Pucela ya cuenta con ello

Una vez todo esto ha estado involucrado, los medios argentinos han replicado la noticia de forma masiva. No han esperado a la oficialización para dar muestra de su gran especulación y han soltado la fiera en medio del frenesí final del mercado. Un valor agregado a todo lo que se viene hablando, y esto como medida ya que estaban muy pendientes del caso por su probable regreso al club gaucho.

Todo está a la espera, manteniendo la distancia necesaria para estos casos. Ronaldo ya ha hecho su gestión, y se mantiene atento a cada avance que de allí surja. Momento para mantener la calma, pues el mercado va hasta el cierre del día, eso para tenerle muy presente.

Roberto Jiménez