Lucas Olaza deja al Elche en stand by tras WhatsApp del Atlético

El cuadro colchonero buscará sumar hombres en el lateral izquierdo con el uruguayo

Atlético de Madrid sigue peinando el mercado en busca de fichajes de calidad para la siguiente campaña y en la búsqueda de opciones para la defensa se ha encontrado con Lucas Olaza. El zurdo que recientemente descendió con el Real Valladolid no ha tenido la continuidad esperada en el club pucela, por lo que podría cambiar de destino.

Y es que precisamente Diego Pablo Simeone es el más interesado en la llegada del uruguayo al Wanda Metropolitano. Para el míster, Olaza podría ser una solución de profundidad para el club en su lateral izquierdo. Por este motivo es que la dirección deportiva del cuadro colchonero ha empezado a preguntar por el jugador.

Valladolid Olaza
Lucas Olaza es buscado por el Atlético

Lucas Olaza es uno de los defensores que valora Simeone para el Atlético de Madrid

A sus 26 años, el zurdo ha tenido un gran recorrido, pasando por equipos de su país y Argentina. Precisamente fue en Talleres donde obtuvo un gran rendimiento y lo cual le sirvió para llegar a Boca y saltar a Europa, donde Celta fue su primer equipo en el viejo continente.

En el Valladolid no ha tenido los minutos que esperaba, jugando apenas en 14 ocasiones. El futbolista ha pedido a su agente que le ubique en otro equipo, pero en el cuadro pucela solo visualizan la opción de una venta completa. Allí, uno de los grandes interesados en el futbolista, fue el Elche, con el que tenía todo adelantado.

El zurdo es un jugador del gusto del míster argentino

Pues bien, ahora con una oferta del Atlético de Madrid, el cuadro franjiverde ha quedado en stand by. Simeone quiere más competencia para Renan Lodi y el uruguayo encaja a la perfección en este pedido. No será para nada un problema el que tengan que comprarlo ya que los dos millones que cuesta son totalmente asumibles.

Aunque hay algunas dudas en la dirección deportiva colchonera con respecto al rendimiento de Olaza en las últimas dos campañas, el entrenador podría ser determinante para aprobar su fichaje. De esta forma, habrá que esperar a lo que pueda suceder con el futuro del futbolista uruguayo, donde las próximas semanas serán clave.

Athletic Elche