Lucas Olaza deja tirado al RC Celta para volver a Boca Juniors

Pierden una pieza fundamental en el esquema del entrenador argentino en un momento crucial de la temporada

Siguen llegando las noticias en el entorno del RC Celta de Vigo, y es que al parecer en las últimas horas se ha definido todo respecto al lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza. El charrúa, que venía siendo importante en el esquema del ‘Chacho‘ se tendrá que devolver a Boca Júniors debido a que no piensan soltar un solo euros en la intensión de compra que tenían en sus manos.

Por él piden 4 millones de euros, y esa es una cifra por la que efectivamente no se van a aventurar seguir. Tema suficientemente diciente como para especificarlo, y enviar una notificación hasta Argentina en pro del regreso del lateral. A Miguel Ángel Russo le cae de perlas este tema, y de hecho la directiva céltica ya ha tomado cartas en el asunto fichando a Aaron Martin.

Lucas Olaza
Lucas Olaza jugador del RC Celta de Vigo

Un año de servicio en el Celta se termina a falta de concreción en el pase definitivo de Lucas Olaza

Hasta acá han sido 58 partidos oficiales, en donde ha convertido un gol y ha repartido 6 asistencias. Una cifra decorosa tratándose de un defensor acostumbrado al roce y a la vigilancia constante teniendo en cuenta los rivales a los que se enfrenta. Desde las oficinas en Balaidos han sido certeros, esos 4 kilos son una exageración en este instante, donde las necesidades financieras se apoderan del entorno del club.

Ahora bien, también se ha planteado la idea de incluirle a este movimiento como una excusa, una formalidad para presionar a Boca y tentarle a que deba bajar el valor del mercado para este jugador. En teoría esta cesión va hasta el mes de julio, pero se sabe, que si existe interés este podría ser extendido si se incluye una buena cantidad de dinero de por medio.

Unas de cal y otras de arena, Olaza tiene un puesto asegurado en uno de los dos clubes más grandes de la Argentina

De otro modo, Lucas Olaza tiene un parte de tranquilidad, sabe que en Boca le están esperando con los brazos abiertos más allá de que en un comienzo la idea era venderle. Pero la floja imagen dejada por Frank Fabra en la semifinal de vuelta ante Santos en Brasil le ha terminado sacando. Se irá y su remplazo nominal que es Emmanuel Mas no está pasando por su mejor nivel.

Por el momento es todo lo que hay por decir, Lucas Olaza está a la espera de la decisión final de los directivos y de saber cuál es el paso a seguir en este caso. Por los lados del Celta hay un parte de tranquilidad, han hecho este tipo de ataques varias veces y han obtenido réditos en la gran mayoría. Saben que la economía de Boca Júniors es precaria, y que necesitan concretar una venta para subsistir un tiempo más.

Jozabed Málaga