Lucas Olaza seguirá en LaLiga pese al revés del RC Celta

El Real Valladolid va con todo por los servicios del jugador charrúa

El lateral uruguayo Lucas Olaza que oficia para el RC Celta de Vigo está a punto de abandonar el club y podría retornar a Boca Juniors. Al parecer el club celtista no hará efectiva la opción de compra por el carrilero izquierdo. El cual es de 4 millones de euros, sin embargo el club bajo las ordenes del Chacho Coudet esta dispuesto a renegociar su ficha.

El Real Valladolid quiere aprovechar tal traspié en la transferencia y darle acomodo al jugador sudamericano si las negociaciones fallan. Y lo más probable es que no lleguen a buen punto, pues el club argentino dueño de los derechos deportivos. No esta dispuesto a bajar el precio acordado por la compra de Lucas Olaza.

Olaza Celta
El lateral izquierdo charrúa podría llegara a su segundo club español en lo que va de su carrera deportiva

El panorama de Olaza pinta una salida muy probable de el RC Celta de Vigo

El defensa charrúa podría salir del club al término de la temporada si los dos clubes no llegan a un acuerdo. Y es que Boca Juniors no está dispuesto a bajar el precio del fichaje ya negociado. Aquí es donde entra el club de Ronaldo para sacar provecho de la situación y solicitaría la cesión del futbolista sin un compromiso por la compra de la ficha.

Para Lucas Olaza seguir en LaLiga Santander es lo que más le convendría para su carrera deportiva. Pues a su edad no es muy positivo que regrese a territorio sudamericano teniendo la posibilidad de seguir en un fútbol de alta competencia como el español. Tanto él como su agente ven con buenos ojos la oferta de el Valladolid.

La clausula que Olaza no cumplió y por ello deberá abandonar el RC Celta de Vigo

El acuerdo entre Boca Junior y Celta de Vigo incluía una clausula para hacer efectiva la compra de la ficha de Lucas Olaza. La cual era jugar 20 partidos en la presente temporada. El charrúa no alcanzó el número de partidos y por ello el club gallego no hará efectiva dicha opción de compra. Aunque están dispuestos a negociar si su valor disminuye.

Por otra parte el Real Valladolid aprovecha ese bache en el camino y solicitará la cesión del jugador de 26 años para convertirlo en Pucelano. Aún no hay una oferta formal en manos de Boca Juniors pero se espera que en las últimas horas inicien las negociaciones entre el Pucela y el Xeneize por los servicios de Olaza.

Celta Sergi Gómez