Lucas Olaza transmite al Real Valladolid sus condiciones para volver

Luego de una tenue actuación con la elástica franjiverde, el jugador quiere regresar al José Zorrilla

El rendimiento que ha dado el lateral uruguayo Lucas Olaza desde que llegó al Elche CF, ha dejado a más de uno indiferente, y por ello su deseo de retornar al Valladolid. Recordemos que el carrilero está a préstamo en el conjunto ilicitano y tiene una opción de compra que muy difícil vayan a ejecutar.

Su nivel actual no tiene nada parecido al que mostró en el RC Celta e incluso en el club Pucela. El carrilero es consciente de que no pudo encajar en el estilo de juego del Elche y que por ello es mejor dar un paso al costado. Su mejor decisión será entonces regresar al conjunto blanquivioleta, bajo ciertas condiciones.

Valladolid Olaza
El rendimiento que mostró Lucas Olaza en el Elche, no convenció a nadie.

¿Qué pide Lucas Olaza para regresar al Valladolid?

Aunque regresar al Valladolid es el único camino que tiene el uruguayo de momento, el jugador ha tomado un rol como si fuese el club blanquivioleta quien necesitara de sus servicios. Así lo ha hecho saber al manifestar que su principal condición para retornar al José Zorrilla es que la plantilla que dirige Pacheta regrese a primera división.

De no conseguir el ascenso directo en la última jornada ni capitalizarlo en los playoff, el lateral charrúa ha afirmado que no retornará al conjunto Pucela. La exigencia del futbolista ha causado malestar tanto en el cuerpo técnico como en las directivas y en especial en Ronaldo, por lo que ya han tomado una decisión con respecto a Olaza.

El Real Valladolid no contará con Olaza así consigan el ascenso

El equipo vallisoletano fue claro y ya manifestó que debido a la falta de compromiso y el nivel actual del jugador, no contarán con él la próxima temporada, así logren el ascenso. La dirección deportiva ya se puso manos a la obra para persuadir al Elche y ejecutar la opción de compra que reposa en su pase. Sin embargo, desde tierras alicantinas manifiestan que el precio de 2,5 kilos es mucho para el rendimiento tan pobre que demostró el carrilero.

Así pues, Fran Sánchez deberá seguir buscando un equipo que quiera los servicios de Lucas Olaza, pues tiene contrato hasta el 2025 con la entidad Pucela. La última opción estaría en LaLiga Smartbank, precisamente a donde no quiere ir el jugador. El destino es lo de menos para el Valladolid que solo le interesa recuperar el dinero invertido en él.

Granada quini