Lucas Pérez exige al Alavés elegir entre Abelardo o él

El hostil ambiente entre el entrenador y el jugador del club albiazul

La más reciente derrota de el Deportivo Alavés generó un ambiente bastante tensionante entre el entrenador Pitu Abelardo y el atacante Lucas Pérez. Básicamente la ausencia del coruñés sembró un malestar entre el míster que en rueda de prensa al término del partido contra el Atlético. Expresó la falta de compromiso del jugador.

Sin embargo su entorno en el club salió en defensa del ariete, justificando su ausencia como un roce entre Lucas Pérez y su entrenador. Este situación empieza afectar el ambiente que se vive dentro del club albiazul. La disputa entre el jugador de 32 años y el técnico de 50 solo deja a un afectado, el Alavés.

Lucas Pérez
Pitu Abelardo en rueda de prensa se mostró molesto con la ausencia de Pérez

Las incendiarias declaraciones del entrenador de Alavés con respecto a Lucas Pérez

Al término del encuentro en el Wanda Metropolitano donde el club de Simeone se quedó con el partido. La rueda de prensa vivió momentos muy tensionantes que dejaron mal parado al delantero Lucas Pérez. Abelardo se despachó contra el atacante por su ausencia en este partido clave para la permanencia en primera.

“Te voy ser muy claro. No voy a contestar más preguntas sobre ese tema, porque no quiero desviar más ese tema. Mi foco está en mis jugadores. En el Alavés, creo que todos y sobre todo en mi idea, es el valor, el coraje, el compromiso y darlo todo por este club. Quien no quiere darlo pues evidentemente no merece entrar en este equipo”. Fueron las palabras explicitas de Abelardo.

El entorno de Lucas Pérez se pronuncia ante las polémicas declaraciones de Pitu Abelardo

“Respecto a las acusaciones de falta de compromiso de Lucas Pérez con el Deportivo Alavés, aclarar que el jugador en ningún momento ha faltado el respeto ni la honorabilidad al club. En su trayectoria profesional y representando a varios clubes nunca se le ha podido tachar de falta de compromiso”.

Las declaraciones también iban con el objetivo de despejar toda especulación que se ha hecho, luego de las polémicas declaraciones que dio el Pitu Abelardo en rueda de prensa luego de caer derrotados con el club colchonero. “Ante la falta de minutos en los últimos 2 meses, dejar claro que Lucas siempre ha estado y estará a total disposición del entrenador para aportar lo máximo y que el Deportivo Alavés pueda lograr el objetivo de la permanencia”. cerró su entorno.

Celta goleador