Lucas Vázquez cada vez más cerca del Atlético de Simeone

Se abre una posibilidad de cambiar de aires, sin moverse de la ciudad y sin resignar aspiraciones deportivas

Una muy buena fuente al interior del Real Madrid dejaba en evidencia la falta de sintonía entre el club y Lucas Vázquez, el gallego ha llegado a tocar su continuidad sin respuesta y con el nombre del Atlético merodeando sus terrenos. El jugador cree que se lo ha ganado, más que nada por su versatilidad y rendimiento. Sin embargo, hay quiénes consideran que esto no es así, dejando fluir todo al camino de la separación.

Nada extraño hasta acá, se sabe que la relación no viene bien, y si a eso se le suma la preocupación en el tema de Sergio Ramos lo es mucho más. Por ahora, Zinedine Zidane le viene usando como un lateral, más allá de que sus funciones toda la vida fueron como extremo. Allí ha dado una mano importante y ha rendido lo que es mucho más importante. Siempre con la disposición de dar una mano y establecerse ante la lesión de Dani Carvajal.

Lucas Vázquez Madrid
Lucas Vázquez ya tendría todo listo para salir del Madrid pero se desconoce su destino

El contrato de Lucas Vázquez le pone cada día más cerca del Atlético

La vinculación oficial dicta que Lucas estará hasta el próximo 30 de junio en el Real Madrid, parece poco pero hasta ahí hay vínculo y eso es justamente lo que se viene manejando. Él, dentro de su visión profesional desea extenderla, pero claro, acá eso no vale sino lo que los jefes máximos determinen. Un sector da el aval, otro no y es ahí donde recrudece el tema.

Y si no se llega a nada tendrá que marcharse, el fin a un ciclo que a sus 29 años le deja como un jugador versátil y obrero ante todo. Simeone con el Atlético está tras su legado y pretende que este sea el momento. Se lo quiere llevar y además se lo quiere llevar gratis. Para todo eso habrá de manejar soluciones, y tal parece ya se las han expuesto al protagonista.

El argumento ha sido no más que una excusa

Por otro lado se dice que en Chamartín han emitido las razones, todo entrando en la zona del campo salarial con la rebaja que supone esta nueva temporada. La entrada en la crisis les ha dejado mal parados y con la regularidad de Lucas no van a poder garantizarle muchos argumentos. De manera que prefieren soltarle y dedicarse de lleno al elevamiento de nuevas exigencias en la zona con ciertos nombres no tan de bajo perfil.

A falta de poco más de una semana, este mercado sigue activo y deja como resultado este tipo de situaciones. En el Metropolitano siguen a la expectativa de pegar el gran golpe, llevarse una pieza vital para el francés es un hecho que se muestre precisamente débil, al contrario, tiene más condimentos de lo que parece. El Atlético se sigue armando, y sin invertir que es lo mejor.

Atlético Pau López