Lucas Vázquez será compañero de Odriozola lejos del Real Madrid

Doloroso por el rendimiento y la versatilidad ofrecida es anunciada la salida del gallego del club merengue

Parece que ya no hay más instancias en el tema de Lucas Vázquez dentro del Real Madrid. El extremo, carrilero y lateral gallego de 29 años se ha cansado de su papel en el equipo y pondrá en marcha su objetivo de ser mucho más incidente en un proyecto donde le valoren desde todo punto de vista. Su decisión polémica entre otras cosas está basada en una estrategia personal, pues es claro que le han intentado retener de todas las formas posibles.

Las continuas ofertas de Florentino Pérez se han quedado ahí, y parte de esa visión está fomentada en lo que es como jugador y su dinámica para ser tan infravalorado. Al parecer ya tendría sitio, y este sería el que hoy por hoy es el mejor equipo del planeta, el Bayern de Múnich. Por ende la relación con Odriozola, otro activo del club en similares situaciones que ya tuvo la fortuna de componer las filas de los bávaros en el pasado.

Lucas Vázquez Betis
El versátil jugador ha tomado la decisión definitiva de no renovar con el Madrid

Los alemanes tomarán la figura de Lucas Vázquez para vengar el tema David Alaba

Por si fuera poco, Lucas será un auto para llegar a la venganza deportiva en el tema del austriaco. Como ya todo mundo lo sabe el lateral o central dejará su club para poner ruta a su sueño de vestirse de merengue. Será una operación espejo, sin coste de salida y con la inclusión de un salario muy importante además de la continuidad en el equipo.

A diferencia de los merengues, los germanos tienen material para suplir la ausencia del experimentado zaguero sin alterar nada. En cambio en la capital la pérdida de sus dos laterales supone un hecho mortal, tener que salir en el mercado a buscar soluciones. Eso como medida a la lesión de Carvajal, que sigue sin dar muestras de recuperación alta.

Odriozola, una inversión muy mal manejada

Poco a poco se va desenredando el asunto. Los valores de menor impacto en el equipo ya están en el mercado y tal como ha pasado con Marcelo todo indica que este verano será el definitivo. Odriozola duele porque han invertido bastante dinero, unos 30 millones de euros en 2018 desde la Real Sociedad. Su aporte ha sido nulo, y tal como pasara con Illarramendi, la presión le ha jugado una mala pasada.

Su futuro se dice pasaría por marcharse en primera instancia cedido en el Athletic de Bilbao, un equipo que de la mano de Marcelino ha dejado claras sus intensiones por sumarle. Pronto veremos cómo se resuelve este complejo enredo, que la única claridad que deja es la respuesta rotunda de no continuidad del gallego fogueado en su momento en las filas del RCD Espanyol.

Achraf Hakimi