Lucha encarnizada entre CD Tenerife y UD Las Palmas por Germán Sánchez

Un nuevo derbi canario se libra para ver quien se lleva los servicios del veterano defensa

El zaguero de 35 años Germán Sánchez, ha terminado su vínculo laboral con el Granada CF, y ahora es el CD Tenerife y la UD Las Palmas quienes pelean su fichaje. El gaditano puso fin a una carrera de 5 años vistiendo la elástica rojiblanca, en donde acompañó al equipo tanto en la división de plata como en la de oro.

Su contrato con la entidad Nazarí está firmado hasta el próximo 30 de junio y no hubo acuerdo de renovación de manera mutua. Así pues, la llega a su próximo club sería a coste cero y es aquí donde estos dos equipos quieren dar vida a un nuevo derbi canario para saber quien se quedará con los servicios del zaguero.

Germán Sánchez Tenerife
El defensor de 35 años tiene la oportunidad de regresar al Tenerife o recalar en su equipo número 6 si se decide por Las Palmas.

Las opciones del Tenerife con Germán Sánchez

Luego de perder la opción de recalar en la máxima categoría del fútbol español, el conjunto tinerfeño se pone en el rol de autocrítico y mediante su entrenador examina las zonas más vulnerables de su parcela. Por supuesto que una de las líneas más afectadas fue la defensa, donde Luis Miguel Ramis solo cuenta con tres efectivos.

Es de vital importancia el fichaje de al menos un efectivo más y ese lugar se lo quieren dar precisamente a Germán Sánchez. El míster tarraconense cree que la veteranía y la experiencia es la cuota que necesita en su zaga, y que la combinación con juventud proveniente de las fuerzas básicas es la fórmula para empoderar una sólida defensa.

Las Palmas no se queda atrás y también alista su plantilla para recibir a Germán Sánchez

El conjunto Pío Pío también estuvo cerca de quedarse con el último cupo a LaLiga Santander 2022-23 pero en su esquema hubo muchos errores. Francisco Pimienta señala que los principales fallos estuvieron en la línea de ataque y en la defensa. Por tal razón, el técnico cree conveniente la contratación de Sánchez, ya que lo que más necesita su zaga es inteligencia a la hora de replegarse.

A la espera de la renovación de Raúl Navas, la dirección deportiva de Las Palmas va adelantando gestiones para tener a la mano el fichaje del veterano defensor. En cuanto al jugador, en sus manos está la posibilidad de retornar al plantel blanquiazul o recalar en el equipo número 6 si decide finalmente llegar a la plantilla de Pimienta.

Zaragoza Borja Garcés