Lucifer ejecuta jaque mate a Netflix con filtración que destroza T5

La serie alista detalles de su nueva entrega

Lucifer llegó para ser otras de las buenas series basadas en cómics y la cual ha tenido gran éxito, al mezclar los temas policíacos con un toque de terror. Estrenada por Fox en 2016 y cuyo desarrollo estuvo a cargo de Tom Kapinos, está basada en Sandman de DC Cómics. Sus productores no son nada más ni nada menos que DC Entertainment y Warner Bros.

Lucifer se enfoca en la vida de Lucifer Morningstar, quien es representado por el actor Tom Ellis, en el papel del mismísimo diablo, que decide irse del infierno y mudarse a Los Ángeles donde es director de su club nocturno y también ayuda a la policía de la ciudad como su asesor. Toda esta serie de ingredientes han hecho interesante a esta producción que cada día gana más fans.

En materia de críticas, Lucifer obtuvo favorables y no favorables en su primera temporada, pero a partir de allí, su segunda y tercera entrega fueron aclamadas con comentarios positivos frente a ellas, teniendo como concepto reiterativo, la destacada actuación de Ellis. Fox decidió cancelar por la baja audiencia en la tercera temporada y luego llegó Netflix para rescatarla en 2019 donde lanzó la cuarta temporada, también renovando para la quinta e hipotética final.

Los fans quieren ver más de Morningstar y de Ellis, y aunque inicialmente se esperaba que la quinta temporada tuviera estreno entre marzo y abril, finalmente deberá esperar un poco más ya que debido a la pandemia de Coronavirus, no solo Lucifer, sino que varias producciones de Netflix, tuvieron que parar en sus filmaciones.

Eva Lucifer

Como secreto a voces, se pensaba que Netflix tendría bajo la manga, estrenar Lucifer de un momento a otro, aprovechando que ahora hay más personas en casa consumiendo series en plataformas digitales, pero normalmente y siguiendo los procesos promocionales, todo se hace con dos o tres meses de anticipo, por ello todo parece indicar que la quinta temporada podría darse en mayo.

Esta fecha no es nada ajena a los productores, ya que sería similar a lo hecho con la cuarta entrega que también fue estrenada en mayo de 2019, teniendo el tiempo perfecto para ultimar detalles de promoción y finalmente darle al público lo que tanto espera hace mucho tiempo, una quinta temporada cuyo único lío será que no tendría de inmediato su traducción al español, habrá que esperar.