Luis Enrique castiga al Athletic con Iñigo Martínez

El seleccionador español se muestra contrariado con la decisión de Iñigo Martínez de jugar el derbi ante la Real Sociedad

 

Cuando Luis Enrique dio la lista de convocados para la nueva concentración de la selección española optó por dejar fuera a Iñigo Martínez. El central del Athletic había sufrido unas molestias en el encuentro anterior ante el FC Barcelona que le iban a impedir formar parte de los 23 elegidos.

Sin embargo para sorpresa del seleccionador español un día después Berizzo confirmaba la recuperación del futbolista alineándolo como titular en el derbi vasco ante la Real Sociedad. El central, totalmente recuperado de su lesión, disputaba los 90 minutos sin ningún tipo de problema.

Iñigo Martínez Athletic

Ahora al ser cuestionado sobre esta situación Luis Enrique ha sido muy contundente asegurando que le extrañó mucho que Iñigo Martínez jugara el pasado viernes. Veremos si todo esto tiene consecuencias para el central, pero las primeras informaciones ya aseguran que Iñigo Martínez ha perdido muchos puntos para ser el heredero de Piqué en la selección. Además ningún jugador del Athletic está con la selección, un signo muy indicativo.

Nosotros sabíamos el estado de Iñigo y no le citamos. Después, era un derbi y él decide entrenar el día anterior, arriesgar con su club y jugar, y no tenemos nada que decir. En ningún caso voy a arriesgar yo a un jugador. ¿Si fue extraño? Sí, fue extraño, diferente, pero bueno, el jugador tiene la capacidad de decidir y a mí me parece bien

 

El Athletic atento al futuro de Ramalho

 

Se va acercando una fecha clave para muchos jugadores. Esos que finalizan contrato a final de temporada y que si no renuevan antes del 1 de enero serán libres para negociar su futuro fichaje por cualquier otro club, sin necesidad de que este nuevo equipo tenga que llegar a un acuerdo con el club actual.

En esta tesitura se encuentra Jonas Ramalho, cuyo futuro en el Girona no parece muy esperanzador teniendo en cuenta su poco protagonismo en este inicio de temporada. El Athletic ya tanteó su regreso tras la marcha de Laporte y ahora ante la complicada situación de Unai Núñez no descartan volver a la carga para el puesto de cuarto central.

Sin embargo el club vizcaíno no es el único que ha mostrado interés por Ramalho, y es que otros equipos como el Villarreal o el Eibar también quieren aprovecharse de la situación del futbolista para firmarlo a coste cero. En el caso del Submarino Amarillo legaría para cubrir las futuras bajas de Bonera y Víctor Ruiz, mientras que el conjunto armero haría lo propio con Ramis.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·