Luis Enrique prefiere la Real Sociedad antes que el Athletic

El seleccionador nacional demuestra algunas preferencias de cara a la gran final

La final de la Copa del Rey despierta mucha expectativa entre los seguidores de fútbol y Luis Enrique no ha sido la excepción. El entrenador de la Roja ha demostrado cierta preferencia entre un club o el otro y eso se ha podido evidenciar en las alineaciones que ha hecho en los encuentros de la selección.

Cabe recordar, que este encuentro finalmente se disputará luego de mucho tiempo de espera. Su aplazamiento se debió al tema de la pandemia por lo que debió trasladarse para el próximo 3 de abril de 2021. Allí, tanto Real Sociedad como el Athletic de Bilbao sostendrán un interesante y apasionante encuentro.

Luis Enrique
Luis Enrique, seleccionador de España

.Luis Enrique muestra preferencias entre Real Sociedad y el Athletic de Bilbao

El txuri-urdin, que es de las grandes sorpresas de LaLiga Santander, enfrenta a los de Bilbao, que con Marcelino ha tenido un salto de calidad en su fútbol. Por ello, se prevé que sea un encuentro plagado de grandes emociones y sobretodo, goles. A pesar del contexto, Luis Enrique le resta importancia al partido, pero se decanta por la Real Sociedad. 

Esto no es de manera directa, ya que como bien lo ha dicho en las ruedas de prensa, él no alinea jugadores teniendo en cuenta lo que se juega de manera externa a la selección. Por ello no ha tenido ninguna clase de problema en usar durante los 90 minutos a jugadores como Unai Simón e Íñigo Martínez.

El entrenador ha usado a dos jugadores del Athletic y a dado descanso al de la Real Sociedad

Ambos jugadores del equipo de los leones llegarán al encuentro definitivo de Copa del Rey con minutos acumulados. Caso contrario a Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad, quien en el último partido ante Kosovo, ha gozado de un descanso. El futbolista del cuadro txuri-urdin apenas disputó 18 minutos ante Grecia y 17 ante Georgia.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda llegar a afectar este tema a los dos equipos en cuestión en la gran final. Lo que sí es claro, es que desde Luis Enrique hubo una cierta preferencia por jugadores de un bando u otro, esto y repetimos, de manera indirecta, ya que el seleccionador solamente piensa en la Roja y no en elementos externos, así sean importantes a nivel local.

Barcelona alineación