Luis Enrique responde sin filtro a la petición del Athletic con sus internacionales

Sin pelos en la lengua ha salido a defender su trabajo como seleccionador nacional

A nada del comienzo de una nueva aventura que da cupos directos al próximo mundial de fútbol, la selección española afronta su responsabilidad de la mano de un nuevo proceso. Luis Enrique ha apelado al recambio generacional donde acudió a diversos aportes de clubes como el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad que tienen en medio una final de Copa del Rey.

En una rueda de prensa previa al triple confrontamiento ha manifestado estar tranquilo, y sobre la acumulación de minutos al respecto ha ido de frente. Para él su labor debe estar alejada de cualquier polémica ligada a los clubes. Sabe que su dependencia es externa y que por ningún motivo va a entrar en el juego de las especulaciones como antesala.

Luis Enrique
Luis Enrique, entrenador de la selección responde de manera abierta la polémica actual sobre su convocatoria

Entendiendo los compromisos a Luis Enrique no le ha quedado de otra que manifestar su postura frente a la final de Copa entre el Athletic y la Real

Puede que no se haya escuchado muy amistoso, pero las palabras exactas fueron, “No me interesa lo que pase en la final de Copa”. Dando a entender que va a seguir al pie de la letra su plan independiente de las críticas. Es un tema muy sesgado a su obligació. Y amparado por la ley de la FIFA que permite el llamado de los jugadores de los distintos clubes a responder en fechas oficiales con sus países.

La clasificación al mundial es su responsabilidad. Y él en tantos años de trabajo ha tenido que ver como selecciones de su nivel se han quedado afuera por especular con diversos temas. Uno de ellos es el llamado de los mejores jugadores por cumplir con los clubes y precisamente es lo que buscan evitar. Van a ir a buscarlo desde el primer partido, y si eso requiere llamar a los que mejor estén no lo dudará un segundo.

El nivel de cargas es otro tema al que se debe apelar en este momento

Sobre si van a jugar los 90 minutos durante los 3 compromisos la cosa ha cambiado. Allí Luis Enrique ha sido sincero y ha permeado ese tema en otras facetas. Es normal pensar que no lo harán, algo que da un respiro sobre todo teniendo en cuenta la alta competencia y el nivel de sobre carga que puedan acumular. Van a ir analizando cada partido, el rival y las condiciones.

Unai Simón e Iñigo Martínez es el aporte vasco para el parón. Jugadores que son vitales en el esquema de Marcelino que busca en menos de un mes al menos un título de dos que tiene pendientes en Copa ante dos rivales de peso, el de patio y el FC Barcelona. Ya podremos ver cómo se desarrolla esta noticia y de qué manera van a poder ir marcando las incidencias que esto refleje.

Chiringuito Superliga