Luis Helguera meta a la UD Las Palmas en operación ambiciosa en el Elche

El club canario ya firmó a uno de los dos fichajes que quieren hacer en el club ilicitano

El director deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera, tiene en su agenda el doble fichaje de mediocampistas provenientes del Elche CF. Aunque uno de ellos ya no tiene vínculo con el cuadro ilicitano, es precisamente el que acaban de fichar y está por llegar a Gran Canaria. Mientras tanto el otro efectivo está aún en negociaciones.

El fichaje que ya se concretó y llegará al plantel palmense, es el congoleño Omenuke Mfulu. El mediocampista terminó su contrato con el club franjiverde al término de la temporada pasada, y quedó como agente libre. Helguera no dudó un solo instante para convencer al jugador que ya dio el ok y solo resta esperar la oficialización.

Luis Helguera Palmas
Omenuke Mfulu se ha unido a Las Palmas, y Helguera quiere cerrar la otra operación pendiente con el Elche CF.

Omenuke Mfulu, la primera contratación proveniente del Elche CF, que Luis Helguera concretó en Las Palmas

A pesar de que el jugador congoleño no fue renovado por el Elche CF, Helguera reconoce un talento cuando lo ve, y en Omenuke Mfulu ve muchas expectativas. El centrocampista estuvo por dos temporadas en el cuadro ilicitano, donde jugó 47 encuentros. Sin embargo la mayor parte de su carrera la ha jugado en el fútbol francés.

El congoleño ha llegado a su quinto club en lo que lleva de carrera profesional y al segundo en el fútbol español. Para Pepe Mel, el jugador tiene varias condiciones muy interesantes que podrían fortalecer su mediocampo. De esta manera, el cuadro isleño suma su segundo fichaje en mediocampo, pero el cuerpo técnico necesita de otra pieza en su medular.

Pepe Mel le comunica a Luis Helguera que necesita de otro mediocampista, y activan el plan para el otro efectivo del Elche CF

Como parte del plan ambicioso del director deportivo en Las Palmas, también está el fichaje de un mediocampista que si está inscrito en la plantilla de Fran Escribá. Hablamos de Luis Miguel Sánchez, conocido popularmente como Luismi. El jugador no termina de convencer al míster Valenciano, y podría ingresar fácilmente al plan de Helguera.

Con cualidades distintas a las de Omenuke Mfulu, Pepe Mel quiere blindar su medular con varias caracteristicas y funciones. El congoleño es fuerte en la parte defensiva y en la recuperación de balones, mientras que Luismi tiene salida y es un jugador que podría sumarse al bloque ofensivo en el ataque canario. A diferencia del fichaje del africano, el del gaditano aún se encuentra en proceso de negociaciones.

Francisco Elche