Luis Rioja renegocia condiciones para fichar por el Betis

Aprovechando la salida de Cristian Tello, el club sevillano quiere el fichaje del atacante andaluz

No es la primera vez que el Betis se lanza por el fichaje del extremo izquierdo Luis Rioja. En el mercado estival pasado, Antonio Cordón hizo una interesante propuesta al jugador, que al final aceptó. Sin embargo, fue el Alavés quien se encargó de deshacerse todo el acuerdo ya que el jugador aún tiene contrato hasta el 2025.

Para este mercado estival volverán a intentarlo, y más si Cristian Tello finalmente termina saliendo. De momento el sabadellense no ha llegado a ningún acuerdo de renovación con el club verdiblanco, y lo más probable es que emprenda rumbo hacia el Espanyol, equipo que lo ha contactado constantemente en este remate de campeonato.

Betis Rioja
El extremo izquierdo ve con buenos ojos la oferta del Betis, y más si están en certamen internacional.

El factor que facilita el fichaje de Luis Rioja al Betis

Con contrato vigente hasta el 2025, y con el antecedente del mercado estival pasado, todos creerían que para esta nueva ventana de transferencias el fichaje del atacante se antojará igual de difícil. Sin embargo, Antonio Cordón tiene un plan y ha visto un punto débil del Alavés, del cual no dudará en atacar.

El club albiazul está en plena zona de descenso y las probabilidades para caer a la segunda división son muy altas. De ser así, el Betis pedirá el fichaje del extremo izquierdo, y el mismo jugador gestionará para salir de allí, ya que no quiere jugar en la liga de plata. Además, la masa salarial en LaLiga Smartbank es más reducida, por lo que el Alavés debe salir de varios jugadores talentosos.

Esta es la oportunidad perfecta para que Luis Rioja firme con el Betis

El atacante sevillano no solo seguirá jugando en primera división, sino que además tendrá la oportunidad de jugar a nivel internacional. Si las cosas salen como el club verdiblanco las está planeando, Luis Rioja estará en la próxima edición de la Champions League. Todo esto sucederá si el club vasco termina cayendo a la segunda división.

El atacante acumula 2.953 minutos repartidos en 36 partidos, lo que lo convierte en uno de los futbolistas más usados en la plantilla albiazul. Además cuenta con 2 goles y 6 asistencias en su haber. Las características gustan mucho a Pellegrini y sería el reemplazo perfecto de Tello para ocupar el ataque por el costado izquierdo.

Francés Zaragoza