Luis Rioja traslada al Alavés su pasión por el Betis

Otro de los fichajes que podría gustar a Pellegrini para su parcela ofensiva

El Alavés acaba de recibir un anunció de su atacante Luis Rioja con respecto al Betis, que no gustará mucho a Javier Calleja. El sevillano dijo en medio de una entrevista para un medio local, que uno de sus sueños era vestir la elástica verdiblanca en algún momento de su carrera. Ese momento podría ser ahora mismo o en el mercado estival del próximo año.

Para el cuerpo técnico del club vitoriano, es un golpe significativo al orgullo albiazul, ya que se trata de uno de los titulares del equipo. Y es que el extremo izquierdo ya acumula 1.082 minutos en el campo de juego, donde ya marcó un gol, y fue ante el Barcelona en el Camp Nou. Cabe destacar que el jugador tiene contrato con la entidad vasca hasta el 2023.

Luis Rioja Betis
Aunque expresó su deseo de jugar en el Betis, también agradeció al Alavés por la confianza depositada en él.

Las palabras textuales de Luis Rioja, con respecto a querer jugar en el Betis

El atacante de 28 años expresó en medio de la entrevista, su deseo por querer jugar en el Benito Villamarín como local. Del mismo modo también enfatizó que se siente muy bien en el plantel albiazul, y empezó a agradecer al equipo. Algunos aficionados han tomado el discurso como una despedida anticipada del Alavés, ante una posible salida el próximo año.

Esto fue lo que dijo el jugador. “Siempre he dicho que la gran ilusión de mi carrera deportiva es jugar algún día en el Betis. Es cierto que estoy muy bien en el Deportivo Alavés, me están dando una confianza increíble y soy mejor jugador gracias a ellos, y he recibido siempre el cariño de la afición y de los compañeros, pero siempre ha sido un sueño jugar en el Betis y espero poder cumplirlo algún día”.

Pellegrini ante el deseo de Luis Rioja en jugar para el Betis

Para el entrenador chileno que por cierto, aún no se manifiesta ante esta oportunidad de fichaje, podría ser un movimiento interesante, y un refuerzo positivo para su parcela ofensiva. Rioja juega en la demarcación de extremo izquierdo, pero en ocasiones lo hemos visto ocupar la banda derecha. Debido a que es zurdo de pegada, el flanco diestro le queda preciso para hacer diagonales hacía dentro y probar de media distancia.

Es ágil con el balón en sus pies, piensa rápido en ocasiones de presión, y se asocia muy bien con sus compañeros de más arriba. Aunque una de sus debilidades es su lento regreso cuando el equipo no tiene la esférica. Sin embargo son detalles que puede ajustar el míster chileno. El precio base del sevillano es de 3 millones de euros, pero el Betis podría ficharlo en menos que eso.

Athletic Marcelino