Luis Suárez comunica al Atlético dónde jugará en 2022

El ariete charrúa se volverá a encontrar con Lionel Messi

Luis Suárez, el goleador y uno de los máximos protagonistas en la obtención del título 2020-21, no seguirá más en el Atlético de Madrid. Así lo ha manifestado su representante quien también dio pistas del próximo club donde jugará el uruguayo. Sin embargo, en las últimas horas la noticia fue confirmada por el mismo futbolista.

De esta manera, el delantero sudamericano se marchará a la MLS para jugar con el Inter de Miami, equipo del que es dueño David Beckham. Recordemos que el ex galáctico también quiere los servicios del astro argentino Lionel Messi, el cual ya ha dado su consentimiento pero no han puesto fecha concreta. Así pues, los dos componentes del MSN, se volverán a encontrar esta vez en tierras norteamericanas.

Atlético Luis Suárez
Su actual rendimiento y su mala relación con Simeone, habrían provocado su salida del club colchonero.

La razón por la que Luis Suárez deja al Atlético tan pronto

Al término de esta temporada, el ariete charrúa completará dos campañas, de la cual solo le bastó con una para alzarse con el título de la liga española. Para algunos, la salida del jugador es bastante trágica por lo que representa para el Atlético. Sin embargo, una serie de factores habrían influido en que el mismo atacante haya tomado la decisión.

El bajo rendimiento comparado con el fabuloso primer año que tuvo, serían una de las causantes para su salida. A ello, sumamos la mala relación entre él y el entrenador, la cual ha derivado en otros problemas para el club colchonero. Su contrato vence al término de esta campaña, y ya habría rechazado la renovación. El míster fue uno de los primeros en no avalar la prolongación de su obligación contractual.

Un segundo equipo entraría en la puja por Luis Suárez

Aunque es muy difícil que el atacante uruguayo cambie de parecer, ya que la idea de jugar nuevamente al lado de Messi es lo que lo mueve a ir a la MLS, habría un segundo equipo en la puja. Se trata del Corinthians de Brasil, quien ya ha enviado múltiples ofertas al representante del jugador. No obstante, la respuesta no ha llegado puesto que el agente de Suárez ni siquiera las ha revisado.

El club brasileño tiene posibilidades muy remotas para ganar el fichaje del charrúa. En primer lugar lo de Messi lo dejaría fuera de carrera. Si no fuese por la Pulga, la diferencia en el sueldo que va a ganar en Estados Unidos con la que devengará en Brasil es abismal. Con estas dos razones, la llegada de Luis Suárez a la MLS está mucho más cerca que de recalar en el Brasileirao.

Atlético Emerson