Luis Suárez mete al Atlético en el fichaje del siglo

El uruguayo ha decidido hablar sobre el que es para él el fichaje ideal para el colchonero a futuro

Sin actividad pero presente en lo que tiene que ver con la entrada en los medios, Luis Suárez se ha dedicado a responder entrevistas. El delantero del Atlético de Madrid, uno de los que se salva tras la pálida eliminación de Champions League por lo hecho en materia de números ha hablado sobre un tema candente, una elección sobre el que considera el delantero a fichar a futuro en el club.

Directamente le han tirado a la cabeza, y la puesta en escena fue sobre elegir a uno de dos nombres poderosos: Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé. El punta charrúa en medio de la sonrisa tuvo que salir de su zona de confort para dar argumentos basados en realidades, y aunque admitió que ambos son sensacionales delanteros, su inclinación viene del lado del noruego.

Luis Suárez
Luis Suárez la ficha más importante hoy por hoy del Atlético y por supuesto del Cholo Simeone

Decisión basada en la percepción de un 9 es lo que ha enviado Luis Suárez al mundo

No ha tenido mayor argumento que sesgar su respuesta por la posición que ocupa dentro del terreno de juego. Suárez ha admitido que admira mucho a la torre noruega, un jugador que con solo 20 años tenga ese nivel es extremadamente sorprendente. Tiene un nivel físico imponente y además anda dulce con el gol. Una verdadera perla para el que se anime a poner los 120 kilos por sus derechos.

Sin esconder que Mbappé sea un gran jugador, se cierra a la banda en admitir que le gusta más Haaland. Le ve como uno de los mejores 9 del mundo, con técnica para aguantar la pelota, fuerza suficiente para repartir y ganar tanto por abajo como por arriba. Cree que va a marcar una época y no deja al azar lo hecho hasta ahora. A él le gustan los 9, los goleadores de raza, ese tipo de jugador que cada día se ve menos.

El enfado en Londres le ha dejado una enseñanza a Luis Suárez

Sobre el partido de Champions no ha dudado un instante en hacer la auto crítica. Sabe que ha cometido un error y enfadarse es parte del protocolo. Reconoce que se sale de sus casillas ante una situación de ese calibre y salir en la segunda parte ha sido parte del proceso. Ha sabido reconocer que le ha costado asimilar una eliminación, que entre otras cosas él tenía atada en su sentimiento.

Las heridas han tardado en sanar y para ello deberá estar al tanto. Mejorar el rendimiento es algo que sabe debe hacer, y estos 15 días sin duda le van a servir. Entre otras cosas entiende que su único objetivo en este momento es alzarse con LaLiga, y quitarle el reinado a los dos favoritos de toda la vida, el FC Barcelona y el Real Madrid. Habrá que verlo.

Sevilla Galán