Lujos soñados en el nuevo FIAT 500e (novedades)

La nueva apuesta de la marca italiana muestra el mítico modelo en su edición electrificada y modernizada

Las nuevas imágenes del nuevo Fiat 500e 2020, muestran un modelo modernizado. Con las manijas de las puertas ajustables al cuerpo, faros LED que se cargan en el capó y una parrilla delantera rediseñada. Esta debería proporcionar una mejor aerodinámica sin la necesidad de enfriar motor de combustión.

Las imágenes infiltradas muestran un techo de tela plegable que coincide con el 500c existente, pero se espera que el 500e también se ofrezca como un modelo de techo fijo. Esto supondrá invertir más dinero, pero quizás merezca la pena si prefieres esta característica.

Fiat 500e

Parece que se han realizado cambios más grandes dentro de la cabina, con un tablero completamente mejorado, nuevos instrumentos y una gran pantalla central de información y entretenimiento. También cuenta con un nuevo selector de marchas giratorio, montado en un zócalo debajo de la consola central y rodeado de botones.

Los nuevos detalles técnicos del Fiat 500e almacenarán su energía en un paquete de baterías de iones de litio de 42kWh, que promete un alcance de 199 millas. Se dice que cuenta con un cargador incorporado de 85kW que puede agregar 31 millas de alcance en cinco minutos, y lleva la batería vacía al 80% de su capacidad en tan solo 35 minutos.

Fiat 500e

El nuevo 500 eléctrico se ubicará en una plataforma de automóvil eléctrico a medida, según el jefe de Fiat, Olivier François. Este nuevo automóvil será una parte clave de la transformación de Fiat en Europa, en una marca centrada en automóvil urbanos pequeños y electrificados.

El nuevo Fiat 500e se puede reservar hoy en los mercados europeos, con una edición de lanzamiento especial disponible a un precio inicial de 37.500€. Se producirán 500 copias, y los precios y la disponibilidad en otros mercados se anunciarán en una fecha posterior.

Fiat 500e
Fernando Alonso