Lujo y potencia en el nuevo Lotus Evija 2021 (novedades)

Este coche de lujo de la marca británica romperá todos los esquemas de lo antes visto en coches de su gama

Bienvenido a la era del hipercoche eléctrico con el nuevo Lotus Evija 2021. Este fue construido en una instalación renovada en la sede de Lotus en Hethel, Norfolk, llamada Factory 3. El trabajo en la instalación, que es un antiguo edificio de Lotus Engineering que alguna vez fue el hogar del Vauxhall Lotus Carlton, ha sido la sede principal de la fabricación y montaje de este maravilloso coche de lujo que será uno de los más vendidos en su gama.

Este Lotus viene en un solo ajuste que ofrece suficiente equipo para satisfacer las necesidades de los compradores exigentes de hipercoches. Las ruedas de magnesio escalonadas, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas atrás, mantienen este cupé en contacto con el pavimento. Las luces láser iluminan el camino por delante. Lotus afirma que el Evija es el primer automóvil de producción que emplea luces láser para los haces principales y de cruce.

Lotus Evija 2021

Cuenta con una altura de manejo de solo 4.1 pulgadas. Inspirado en los coches de carrera de Le Mans, Lotus atravesó cada panel del cuarto trasero por un túnel Venturi, que optimiza el flujo de aire al enviarlo a través de la carcasa del cuerpo. Los túneles Venturi del vehículo están conectados con iluminación LED roja. Por la noche, este diseño crea un aspecto audaz y dramático, similar al brillo de los postquemadores en un avión de combate.

La estrella de este modelo de lujo es su tren motriz eléctrico. La motivación es proporcionada por un equipo de cuatro motores eléctricos, y Lotus afirma que generan una potencia total de 1972 caballos de fuerza. Además, este coche hiperligero pesa poco más de 3700 kg, lo que supuestamente lo hace el EV más liviano que jamás haya entrado en producción. El Evija puede alcanzar una velocidad máxima de más de 200 mph, y Lotus espera acelerar a 62 mph en menos de tres segundos.

Lotus Evija 2021

Vas a poder encontrar este coche en el mercado español por un precio aproximado de 2 millones de euros, y se puede reservar previo pago por 277 mil. Se puede decir que este coche de lujo Lotus Evija 2021 no es asequible para todos los bolsillos. Pero si tienes los recursos necesarios, es un modelo del que no te arrepentirás.

Lotus Evija 2021
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Haaland será el Ronaldinho del FC Barcelona en la carrera presidencial
RTVE Play el ataque directo de la televisión pública al streaming
Fichaje de futuro de la Real Sociedad pondrá dura competencia a Álex Remiro