Luka Doncic convence a Dallas Mavericks para fichar a James Harden

El jugador esloveno está solo en la franquicia, puesto que su gran socio, Porzingis, aún no se ha estrenado en la presente temporada

Luka Doncic ha vuelto a demostrar por qué es una de las grandes estrellas de la NBA en el partido de la pasada noche que enfrentó a los Dallas Mavericks contra los Houston Rockets. Un partido en el que, además, la estrella de los Rockets no estuvo a su nivel.

El jugador esloveno, aún errático en el tiro y visiblemente fuera de forma, sumó 33 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. Por su parte, James Harden, también cuestionado por su estado de forma en el inicio de temporada, se quedó en 21 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias.

Luka Doncic Dallas
Luka Doncic podría jugar con James Harden

Dallas busca una tercera estrella

El plan de Dallas Mavericks con Luka Doncic y Porzingis funcionó, por momentos, a la perfección. La pareja europea se convirtió en una de las más temidas de la NBA, pero las lesiones del letón han impedido que ambos puedan seguir atemorizando a los rivales.

Es por eso que la franquicia texana ha decidido poner fin a esta situación y sumar a su proyecto a una tercera estrella con la intención de hacer compañía a Luka Doncic cuando no esté Porzingis disponible. Una tercera estrella que iba a ser Giannis Antetokounmpo.

Las alternativas de Dallas Mavericks para acompañar a Luka Doncic

Debido a la renovación del jugador griego, los Dallas Mavericks han comenzado a buscar alternativas para su proyecto. Una de las que mejor encaja es Kawhi Leonard, quien sería el complemento perfecto tanto en defensa como en ataque por su versatilidad y experiencia.

Sin embargo, en las últimas horas ha cogido fuerza el nombre de James Harden, quien se presenta como una de las mejores oportunidades del mercado. El que fuera una vez MVP de la liga ha dejado claro su intención de abandonar los Houston Rockets y podría ser el complemente perfecto del esloveno a pesar de las carencias defensivas de ambos.

Steph Curry