Luka Doncic escandaliza la NBA en su primer día de entrenamientos

El estado de forma de la estrella de los Dallas Mavericks genera polémica en Estados Unidos

Luka Doncic ha conquistado a la NBA en apenas dos temporadas. Tras un primer año en el que consiguió el premio al mejor rookie, su segunda temporada en Dallas Mavericks no está decepcionando a nadie. De hecho, su nombre estuvo entre la terna de candidatos al MVP. Pero ahora, la situación ha cambiado.

Tras la suspensión temporal, la NBA se prepara para reanudar la liga. Son muchas las variantes que se plantean para finalizar la presente temporada, pero todo ha quedado en segundo plano tras conocer el estado de forma en el que ha vuelto Luka Doncic, que ha provocado un gran revuelo en Estados Unidos.

Luka Doncic

Disney, principal opción para reanudar la NBA

En los últimos días se están ultimando los detalles para poder reanudar la liga con la máxima seguridad, puesto que Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia. En total, son ya más de un millón y medio de infectados y la cifra de personas que han perdido la vida superan los 100.000.

Es por eso que la NBA está próxima de tomar la decisión de jugar lo que resta de temporada en Disney. El complejo de Orlando tiene capacidad para albergar a todos los equipos de la liga y cerrar posteriormente sus puertas para evitar cualquier posibilidad de contagio. Pero aún quedan muchas dudas que resolver.

La liga aún desconoce si disputará todos los partidos que restan y baraja la opción de alcanzar únicamente los 70 partidos antes de disputar los playoffs. Una opción que no convence a todos, como ocurre con Damian Lillard, quien ha manifestado su rechazo al dejar a su equipo casi sin opciones de alcanzar la fase final.

El estado de forma de Luka Doncic provoca críticas

Luka Doncic

En las últimas horas se ha rumoreado sobre el mal estado en el que ha regresado la estrella eslovena a los entrenamientos. Según han comentado en Estados Unidos, Luka Doncic habría regresado fondón a los entrenamientos con los Dallas Mavericks, algo que podría afectar a su rendimiento en playoffs.

Sin embargo, también hay quien señala que es solo un rumor. Pero no es la primera vez que Luka Doncic vive una situación similar. Y es que el físico del jugador siempre ha estado en entredicho, más aún cuando abandona el país norteamericano. Ahora habrá que esperar para ver como regresa a las canchas cuando la NBA reanude la competición.

Nikola Jokic