Luka Modric intermediario en fichaje de Lewandowski por Real Madrid

El Real Madrid se lanzará con todo a por el fichaje de Robert Lewandowski una vez el Bayern de Múnich confirme la incorporación de un sustituto

 

Robert Lewandowski vuelve a protagonizar la actualidad veraniega del Real Madrid. Después de varios años de especulación sobre su posible fichaje por el conjunto blanco esta vez sí parece que el delantero polaco está dispuesto a forzar su salida del Bayern de Múnich para jugar en el Santiago Bernabéu.

En cualquier caso la operación no se cerraría hasta la conclusión del Mundial 2018, donde Lewandowski se encuentra junto a su selección, ni hasta que el conjunto bávaro encarrile el fichaje de su sustituto, algo que también se retrasará hasta la cita mundialista.

Lewandowski Madrid

El Real Madrid está dispuesto a pujar fuerte por el delantero del Bayern de Múnich, llegando a cifras cercanas a los 80 millones de euros. En su momento se llegó a hablar de que el club alemán iba a pedir 200 millones de euros por el traspaso, pero ya han reculado y parecen dispuestos a negociar por la cantidad que ofrece el conjunto blanco.

El Bayern de Múnich en busca de un sustituto

Con el dinero ingresado por Robert Lewandowski el Bayern de Múnich podría acometer el fichaje de casi cualquier delantero del mundo. Sin embargo la idea del conjunto bávaro pasa por no gastar una suma desorbitada, sino apostar por un goleador de segunda fila y que vaya creciendo en sus filas.

En este escenario aparece el nombre de Ante Rebic, delantero croata de 24 años y que forma parte de la plantilla del Eintracht de Frankurt. Su llegada estaría totalmente condicionada por el fichaje de Niko Kovac, su entrenador en el equipo de Frankfurt y que ya habría dado el visto bueno a la operación.

Rebic fue además el último verdugo del Bayern de Múnich esta temporada, y es que con sus dos goles en la final de la Copa alemana impidió que el equipo de Jupp Heynckes lograra el doblete nacional un año más. Fue entonces cuando el conjunto bávaro comenzó a fijarse en él y ahora en el Mundial de Rusia sigue mostrando un gran nivel.

Rebic Bayern

En una de las selecciones que más está llamando la atención hasta el momento como es la Croacia de Modric y Rakitic Rebic es titular indiscutible, aunque en este caso actuando en una posición más escorada y dejando la delantera para Mandzukic. Suma un gol, el que le marcó este jueves a Argentina tras el grosero error de Caballero. No sería de extrañar que Modric apretara para convencer a Rebic de que fiche por el Bayern de Múnich.

Consecuencias en el Real Madrid

Una vez se confirme el fichaje de Rebic por el Bayern de Múnich, que no superaría los 10 millones de euros, el Real Madrid tendrá vía libre para afrontar la operación Lewandowski. La llegada del delantero polaco tendrá consecuencias en el club, empezando por el futuro de Benzema.

Con Julen Lopetegui en el banquillo el futuro del delantero francés vuelve a estar comprometido. Sin su gran valedor Zinedine Zidane el Real Madrid se plantea seriamente escuchar ofertas por Benzema y renovar por completo su delantera, donde Borja Mayoral también tendría los días contados.

Por su parte junto a Lewandowski podrían estar la próxima temporada tanto Mariano Díaz como Raúl de Tomás. El primero ha completado una temporada brillante en el Olympique de Lyon, mientras que el segundo ha hecho lo propio en el Rayo Vallecano, con el que además logró el ascenso a Primera División.

Completamente descartada queda la opción de Álvaro Morata a pesar de ser un delantero muy del gusto de Lopetegui. El Real Madrid tan solo realizará una fuerte inversión este verano en la delantera y los millones parecen reservados para Lewandowski. El resto puede ir para Neymar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El truco de Whatsapp para vigilar a todos tus contactos
El Valencia CF subasta a Kang In Lee (hay tres ofertas)
El imponente iPhone 12 bañado en oro que se vende por 40.000 euros