Lunin en rebeldía en el Real Madrid para fichar por el Oviedo

El portero ucraniano tiene claro lo que quiere para su futuro inmediato

Andriy Lunin quiere cambiar de aires de la manera más pronta posible y se ha fijado volver al Real Oviedo. En el cuadro ovetense es donde ha tenido gran continuidad por lo que espera estar bajo el mando de José Ángel Ziganda en la próxima temporada. Ante la falta de oportunidades en el Real Madrid el jugador ha decidido salir del Bernabéu.

Recordemos que en el curso pasado, el dueño del pórtico blanco no fue otro que Courtois. El belga llegó de menos a más en la portería merengue, siendo determinante en varios tramos. Esto ha dejado como gran damnificado al internacional de Ucrania, que no tuvo minutos en LaLiga Santander pasada.

Lunin Real Sociedad
Lunin cobra fuerza para volver al Real Oviedo

Andriy Lunin se quiere marchar al Real Oviedo

A pesar de estar relegado en el equipo blanco, su situación no parece cambiar con la llegada de Ancelotti. Y aunque no ha tenido la continuidad que esperaba, es un jugador con un gran cartel por toda la experiencia que ha adquirido y por su juventud. En ese orden de ideas, una propuesta interesante que ha llegado es la del Granada CF. 

Eso sí, el jugador prefiere darle prioridad al Real Oviedo, que es un club donde se sintió a gusto y pudo demostrar sus capacidades. Para el curso de 2019-2020 con la elástica de los carbayones azules consiguió 1800 minutos, producto de 20 encuentros disputados. Sin lugar a dudas, un escenario muy productivo para el meta ucraniano.

Los blancos buscan portero para dar salida al ucraniano

Real Madrid no vería con malos ojos la salida de Lunin con rumbo al Oviedo, pero tiene un gran lío y es que deberá buscar un sustituto. Las buenas relaciones entre clubes podrían encaminar el fichaje, pero primero se deberá asegurar la portería para finalmente dar el ok a los de Ziganda.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Lunin, quien espera llegar a un club que le ofrezca minutos. La operación que propone el Real Oviedo es recuperar al meta y que los merengues asuman gran parte de su ficha. Eso sí, los de Ancelotti buscan minuciosamente en el mercado  a un portero, por lo que la luz verde llegaría en cualquier momento.