Luuk de Jong cambia por completo la táctica de Koeman en el Barcelona

La llegada del atacante neerlandés le ha permitido a su entrenador ensayar un nuevo sistema

El FC Barcelona sufrió varias bajas sensibles en su parcela ofensiva, que espera cubrir con la llegada de atacantes como Memphis Depay, y Luuk de Jong. Este último es el complemento que permitirá al entrenador neerlandés, ensayar un nuevo sistema de ataque. Koeman venía utilizando su habitual 4-3-3 y en ocasiones 3-4-3, pero ahora tiene otras opciones.

La baja más sensible en el ataque y en toda la plantilla, es la más obvia, Lionel Messi. A dicha salida se suma la del francés Antoine Griezmann, y las lesiones de Ousmane Dembélé, y Ansu Fati. El cuerpo técnico azulgrana espera consolidar una dupla de atacantes en la parte de atrás con la pareja de delanteros holandeses.

Luuk de Jong
Luuk de Jong estará en la parcela ofensiva con su compatriota Memphis Depay, y tendrán la ayuda en ataque de Dest y Jordi Alba.

Koeman ensayará su nueva alineación con Luuk de Jong como el ariete frontal

El míster ha discutido con su cuerpo técnico la manera de obtener una alineación emergente, para aprovechar al máximo a sus efectivos disponibles. La parte ofensiva es la que más tendrá una renovación, pues de los atacantes clásicos, no quedará ninguno. Jugadores como Messi, Griezmann, Trincao, y temporalmente Ansu Fati, y Dembélé, no estarán en el esquema táctico azulgrana.

De esta manera el 4-3-3 pasará a ser un 3-5-2, dando más movilidad a los carrileros y asociando más a los mediocampistas. La línea de ataque ofensiva, se reducirá a dos efectivos, pero esta vez más tirados hacía el centro. Sin embargo esa línea de 2, fácilmente puede pasar a ser un frente de 4 atacantes, con los dos laterales, que esta vez estarán en el medio para defender y atacar en cuestión de segundos.

Así quedaría la nueva alineación del FC Barcelona con Luuk de Jong abordo

Con el nuevo sistema 3-5-2, el once titular estaría conformado así. En portería el indiscutible Marc-André ter Stegen. La zaga por el medio con Pique, en la derecha con Araujo, y la izquierda con Eric García. En la medular compuesta por una línea de 5 efectivos estarán. Sergio Busquets como el eje central entre ataque y defensa. Por el costado diestro Sergiño Dest, y en el zurdo Jordi Alba.

Un poco más arriba como mediocampistas ofensivos, pero sin salirse de la línea del medio, Frenkie de Jong y por la izquierda Pedri. Y ya en la parcela ofensiva como segundo delantero, Memphis Depay, y como ariete principal Luuk de Jong. El técnico holandés pretende incorporar esta formación de a poco, por lo que se espera que en el próximo encuentro que será con Granada, no la aplique aún.

Barcelona Pablo Torre