Luuk de Jong próximo chollo del Atlético en el FC Barcelona

El neerlandés tiene los días contados en el club culé y en Sevilla no tiene puerta

El atacante de Países Bajos, Luuk de Jong, es quizás el fichaje que menos ha funcionado en la parcela ofensiva del Barcelona, pero extrañamente suena en el Atlético. El mismo Cholo Simeone es quien estaría valorando su fichaje para este mismo mercado estival. Y es que después de saber que las operaciones de Lautaro Martínez y Darwin Núñez están complicadas, el míster ha tomado precauciones.

La salida de Luis Suárez ya está confirmada y se necesita de la contratación de un delantero sí o sí. El neerlandés es una opción económica y podría funcionar en el esquema táctico colchonero. Además, su operación es fácil sabiendo que Xavi no lo quiere más en la plantilla y el Sevilla FC ( dueño de su pase) no tiene espacio para él.

Luuk de Jong Atlético
Aunque el atacante holandés ha marcado 7 goles y 1 asistencia en este curso, el Barcelona no quedó satisfecho con su rendimiento.

El Atlético quiere el fichaje de Luuk de Jong como delantero suplente

El entrenador argentino se ha decantado por la verdad desde un principio, y ha manifestado que quiere al holandés como recambio directo de Matheus Cunha. El rendimiento que ha mostrado el brasileño ha convencido a Simeone, y de momento será el titular para la próxima temporada.

Luuk de Jong será el primer recambio para el carioca, lo que sugiere que tendrá una buena cantidad de minutos. Por otra parte, será el titular cuando Cunha esté incapacitado por cualquier motivo, ya sea por lesión o sanción. Por ahora el club colchonero confía en el poderío ofensivo del brasileño, para ganar los partidos que restan y así conseguir la clasificación a Champions League.

La idea de recalar en el Atlético seduce a Luuk de Jong

Según las informaciones que salieron del entorno del jugador, De Jong quiere quedarse en España, y por ello habría rechazado ofertas de Turquía y de su país. La prioridad del atacante es mantenerse en la élite europea y que mejor que en uno de los equipos más laureados e históricos como el Atlético.

El ariete neerlandés tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 2023, y este mercado sería ideal ejecutar su salida para obtener alguna cifra como ganancia. El jugador está valorado en 4 millones de euros, pero el cuadro madrileño sol pagaría como máximo 2 kilos. Monchi sabe que no pueden aspirar a mucho, con el actual rendimiento del delantero.

Atlético Sarabia